Buscando fortalecer su caudal electoral en el Conurbano para octubre, Patricia Bullrich visitó este sábado los partidos de Pilar y Escobar junto a su candidato a gobernador, Néstor Grindetti, donde dialogó con vecinos y cerró la jornada con una reunión de dirigentes.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio estuvo en la localidad de Matheu, donde recorrió el barrio Villa Saboya y se reunió con vecinos en un domicilio particular.
Bullrich y Grindetti conversaron con víctimas de inseguridad, con quienes se comprometieron a llevar adelante “las medidas necesarias” en caso de ganar las elecciones y asumir el gobierno, en diciembre de 2023.
“Los vecinos nos transmiten que se sienten solos, que viven en un país donde todo es un caos y no saben si al salir de sus casas van a poder volver”, expresó la ex ministra de Seguridad de la Nación en declaraciones a la prensa.
“Tienen paro de transporte y piquetes cada dos por tres, llevan a sus hijos a la escuela y saben que no están aprendiendo lo que necesitan aprender; lo mismo les pasa en salud. Entonces sienten que el país es un desorden, que no les da ninguna oportunidad de progreso”, sostuvo Bullrich.
Consultada sobre las medidas a tomar en materia de seguridad, la tercera candidata presidencial más votada en las recientes elecciones primarias ratificó su postura respecto a la necesidad de modificar el Código Penal y de bajar la edad de imputabilidad.
“Desde 2018 tenemos presentado un proyecto, que luego lo presentó Cristian Ritondo de nuevo, para bajar la edad de imputabilidad. El 10 de diciembre yo voy a llegar al Congreso con proyectos económicos, proyectos penales, proyectos para mejorar la educación y proyectos para desregular y tener una economía más simple, que no todo sea una traba. Entre esos proyectos está la baja de imputabilidad de los menores”, garantizó.
Por su parte, Grindetti remarcó que “la escalada de la violencia y el delito no encuentra límites y el gobierno provincial está ausente en todo sentido. Necesitamos volver a trabajar de manera coordinada entre las fuerzas de seguridad. Se necesita decisión política y firmeza para controlar el delito”.
La jornada finalizó en la heladería Munchi’s, donde Bullrich y Grindetti dialogaron con dirigentes locales y regionales.
De la actividad participó el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Escobar, Walter Klix, que en las PASO obtuvo 14.189 votos (11,4%) y se impuso por un ajustado margen en la interna a Mariano Castagnaro -13.521 votos (10.8%)-, quien también acompañó la visita de Bullrich y Grindetti.
Antes de su recorrida por Matheu, los candidatos a presidente y a gobernador estuvieron en Pilar, donde conversaron con vecinos del barrio Villa Astolfi junto al aspirante a jefe comunal de ese municipio, el ex futbolista Sebastián Neuspiller.