Myriam Bregman encabezó un encuentro en la imprenta recuperada Madygraf

La precandidata a presidenta por una de las dos listas del Frente de Izquierda participó de una asamblea de mujeres en Garín. “El ajuste lo sufrimos principalmente las mujeres”, expuso la diputada del PTS.

A tres semanas de las elecciones primarias, la precandidata a presidenta por una de las dos listas del Frente de Izquierda, Miryam Bregman, encabezó este sábado en la localidad de Garín una asamblea de mujeres organizada en solidaridad con el pueblo y las víctimas de la represión estatal en la provincia de Jujuy.

La diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sostuvo que “en esta campaña lo que se ha borrado es la agenda de las mujeres” y remarcó que “mientras la brecha salarial entre mujeres y varones se siguió extendiendo, y aproximadamente cada 30 horas una mujer es asesinada producto de la violencia de género, hoy no se habla de eso porque nadie piensa gastar un peso en una medida para paliarlo”.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la imprenta recuperada Madygraf, de la que es abogada, Bregman también afirmó que “el FMI condiciona absolutamente tanto a las variantes de Juntos por el Cambio como al peronismo, que en lo que sí tienen acuerdo es en ajustar, en 100 días o en 100 horas”.

“El ajuste lo sufrimos principalmente las mujeres, por eso los diputados de la izquierda no le votamos el presupuesto de ajuste a Sergio Massa y sí se lo votaron todas las alas del Frente de Todos” agregó la precandidata presidencial y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Además, cuestionó que “el Ministerio de la Mujer es al que menos presupuesto destinaron, para que se puedan tomar al menos medidas paliativas para las diferentes problemáticas”.

En otro pasaje de la asamblea se proyectó el saludo de Natalia Morales, convencional constituyente en Jujuy, quien planteó que en esa provincia “la lucha contra la reforma de Morales y el PJ provincial tiene cara de mujer indígena, que son las que se pusieron a la cabeza, junto con distintos sectores de trabajadoras y de docentes, de pelear para defender los recursos naturales porque lo que está en juego es el modelo de saqueo y extractivismo al servicio del FMI”.

“Nosotras queremos destacar, frente a la complicidad de las variantes de los partidos mayoritarios, el rol que tuvimos las y los constituyentes del PTS en el Frente de Izquierda dentro y fuera de la Legislatura, denunciando lo que se estaba cocinando y alentando a la autoorganización, impulsando asambleas democráticas”, enfatizó Morales.

Por su parte, Vanina Mancuso, de la Comisión de Mujeres de Madygraf y precandidata a diputada provincial, señaló que “esta asamblea es algo que lo miran otras trabajadoras de la zona”. También expuso el trabajo realizado en Madygraf para poner en funcionamiento una juegoteca multiedad y el desafío de implementar este modelo en otras fábricas.

De la jornada participaron docentes, trabajadoras de diferentes fábricas y jóvenes de la zona -Tigre, Escobar, San Fernando, San Isidro y Campana-, quienes debatieron e intercambiaron opiniones sobre el ejemplo de la lucha jujeña y cómo organizarse para enfrentar el ajuste y defender los derechos de las mujeres y disidencias.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo