Manifestación de Barrios de Pie en el Palacio Municipal por mercadería y trabajo

"Hace rato venimos pidiendo reuniones y no teníamos respuesta, así que tuvimos que venir hasta acá", expresó una referente de la organización. El secretario de Gobierno, Javier Rehl, les dio una audiencia.

Expectativa. Los manifestantes se apostaron en las veredas del Palacio Municipal durante una hora.

“Hace rato venimos pidiendo reuniones y no teníamos respuesta, así que tuvimos que venir hasta acá”, expresó una referente de la organización. El secretario de Gobierno, Javier Rehl, les dio una audiencia.

La organización Barrios de Pie realizó este viernes una marcha al Palacio Municipal, donde consiguieron que los reciban para empezar a tratar una agenda de temas sociales entre los cuales la necesidad de mercaderías para sus comedores comunitarios es una de las prioridades, según explicaron.

«Hace rato venimos pidiendo reuniones con el Municipio y no teníamos respuesta, así que tuvimos que venir hasta acá», expresó Ofelia Góngora, referente de la organización en zona norte, a El Día de Escobar.

La concentración de los manifestantes se inició a las 11 en el parque de la estación, desde donde marcharon al Palacio Municipal. Si bien no lograron que los reciba el intendente Ariel Sujarchuk -a esa hora estaba participando de una reunión con el gobernador Axel Kicillof, en La Plata-, pudieron hablar con uno de sus principales funcionarios: el secretario de Gobierno, Javier Rehl.

Góngora resumió que hablaron «de la situación de los barrios, los merenderos, cuestiones de género, salud y educación». Además, señaló que están teniendo «mucha demanda de gente que necesita trabajar y tener un sueldo» .

«La demanda más urgente que tenemos hoy es que estamos atendiendo a 400 chicos en nuestros seis merenderos y no damos abasto con el alimento. No recibimos ningún tipo de asistencia del Municipio. La única mercadería que recibimos viene de Nación pero es muy poca. Por eso tenemos que salir a pedir donaciones», señaló la militante social. También subrayó la problemática de violencia de género y abusos.

La mujer consideró positiva la audiencia con Rehl y el compromiso del funcionario de visitar un local de la organización el próximo jueves 19 para profundizar lo hablado este mediodía. «Queremos ser parte de la discusión de las políticas públicas», concluyó Góngora.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo