Para Leonardo Moreno, el 48% de respaldo que obtuvo Ariel Sujarchuk en las elecciones primarias del 13 de agosto se explica de manera sencilla: “La gente sabe muy bien lo que era Escobar antes y lo que es ahora”.
“Con políticas públicas pensadas en función de las grandes mayorías, dimos pasos enormes para transformar a Escobar en un municipio de vanguardia”, sostiene el secretario de Gobierno, entusiasmado con la posibilidad de que Sujarchuk sea electo para un tercer mandato.
Además, destaca que “la articulación con el gobierno nacional y provincial durante estos últimos cuatro años permitió potenciar todavía más el desarrollo y la infraestructura con obras que quedarán para las próximas generaciones».
El ex secretario de Cultura y ex gerente de ANSES Escobar resalta la figura de Sujarchuk como intendente y dirigente político: “Tenemos un agradecimiento eterno por su generosidad, su capacidad y por apostar siempre a los compañeros y a la militancia”.
“Es un referente político importantísimo en toda la región, además de líder de una gestión que transformó el partido de Escobar”, asegura el funcionario, quien integra el equipo de gobierno desde diciembre de 2015 y en estas elecciones es el quinto candidato a diputado provincial de Unión por la Patria.
Sobre el presente de la Argentina, opina: «Vivimos tiempos complejos en los cuales el poder mediático, político y judicial, y todos los poderes concentrados, nos quieren quebrar la voluntad para que no salgamos a las calles, no militemos, e intentar que la gente entre en un estado de confusión sobre las prioridades que debe tener un país”.
“Nosotros vamos a estar siempre en la calle, sea en las buenas o en las malas, defendiendo todos los derechos conquistados y trabajando para fortalecer las instituciones y seguir poniéndolas al servicio del pueblo”, remarca.
Por último, Leonardo Moreno destaca la importancia de una fuerte participación popular en los próximos comicios: “Espero que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas asistan a votar, no solo por su deber cívico, sino por el compromiso de expresarse en estos tiempos tan decisivos”.
“Es un orgullo formar parte de una lista que representa las necesidades populares y el proceso de transformación para seguir construyendo una sociedad más justa, libre y soberana como lo hicieron Perón, Evita, Néstor y Cristina, y como lo vamos a seguir haciendo junto a nuestro intendente”, concluye, con la esperanza de poder ingresar a la Legislatura provincial en diciembre.