La Selección hizo flamear una bandera de Garín en plena caravana

El multitudinario festejo de la Scaloneta por el título mundial logrado en Qatar dejó miles de anécdotas. Una de ellas tuvo como protagonistas a unos jóvenes del barrio Cabot.

El multitudinario festejo de la Scaloneta por el título mundial logrado en Qatar dejó miles de anécdotas. Una de ellas tuvo como protagonistas a unos jóvenes del barrio Cabot.

A la histórica y multitudinaria caravana que los jugadores de la Selección realizaron este martes para celebrar la Copa del Mundo obtenida en Qatar no le faltó nada. Al contrario, pasó de todo en medio de un desborde de emoción, euforia y orgulloso generalizado.

Una de las tantas escenas que pudieron verse a lo largo de las cuatro horas del festejo ocurrió sobre la autopista Ricchieri y tuvo como protagonistas a un grupo de jóvenes de la localidad de Garín, quienes no olvidarán nunca el increíble momento que les tocó vivir.

Después del triunfo en la final ante Francia, estos jóvenes del barrio Cabot tuvieron la idea de preparar dos banderas argentinas para ir al recibimiento de los campeones mundiales. Una decía Garín y la otra Cabot.

El objetivo de ellos, como de toda la multitud, era acercarse al ómnibus descapotable que transportaba a la Selección para ver y saludar a los jugadores. Pero lograron más que eso.

Locura total. El recibimiento a la Selección fue la movilización más masiva en la historia del país.

Cuando la caravana llevaba ya tres horas y el micro intentaba avanzar por la autopista Ricchieri entre una marea humana, ellos pudieron llegar tan cerca que alcanzaron a darles a los jugadores la bandera que decía Cabot.

Los campeones del mundo, tan eufóricos como la gente, comenzaron a agitar la bandera durante varios minutos. Las imágenes fueron transmitidas en directo por todos los canales y los garinenses que seguían los festejos por televisión no daban crédito a lo que veían.

Pero eso no fue todo para estos afortunados jóvenes, ya que la bandera quedó en manos de los campeones del mundo, algo que seguramente consideran un orgullo y un privilegio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo