Internas en el Frente de Izquierda: cómo quedaron las listas en Escobar

Por la línea que lleva para presidente a Gabriel Solano quien se postula a la Intendencia es Nieves Murphy. Por la que encabeza Miryam Bregman, el aspirante a jefe comunal es Sandro Salazar.

blank
blank

A nivel nacional, provincial y municipal, el Frente de Izquierda (FIT) tendrá internas en las elecciones primarias que se celebrarán el domingo 13 de agosto, algo que ya es usual en cada comicio.

La línea “Unidad de Luchadores y la Izquierda”, que integran el Partido Obrero (PO) y el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST), está encabezada por Gabriel Solano (PO) y Vilma Ripoll (MST) para la presidencia y vicepresidencia, en tanto que Alejandro Bodart (MST) va para gobernador. La precandidata a intendente será Nieves Murphy (PO).

Por el otro lado, la lista “Unir y fortalecer la izquierda”, que armaron el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS), lleva como fórmula presidencial a los precandidatos Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, ambos del PTS.

blank
Crítica. Murphy acusó a la gestión de Sujarchuk de «no resolver problemas estructurales».

Rubén «Pollo» Sobrero (IS) es el precandidato a gobernador, mientras que para jefe comunal se postula Sandro Salazar (PTS).

“En nuestro distrito, la miseria y el déficit estructural no han sido resueltos por el intendente Sujarchuk, sino que se ha avanzado en obras vistosas, y seguro útiles, pero que no resuelven la falta de cloacas o agua potable en gran parte de la población. En algunos barrios se vive aún en el siglo XIX”, expresó Murhpy, vecina de Maschwitz y docente.

El primer precandidato a concejal de esa lista será Daniel Taborda, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

blank
Lanzamiento. «Unidad de Luchadores y la Izquierda» presentó su lista en Maschwitz.

«En Escobar dejaremos en claro que la única oposición consecuente es la izquierda, que se planta contra los ajustadores y los hambreadores del pueblo», sostuvo Murphy, cuya lista se presentó el sábado en el parque Papa Francisco, en Ingeniero Maschwitz.

Por su parte, Salazar estará por segunda vez consecutiva al frente de una lista. La que encabezó en las PASO de 2021 como primer concejal ganó la interna del FIT y obtuvo poco más de seis puntos en las elecciones generales de ese año.

“Cientos de familias de Escobar son parte del 40 % de pobres en el país, entre ellos 6 de cada 10 niñes, 29.8 % de trabajadores ocupados no llega a cubrir la canasta básica. Ariel Sujarchuk es parte del plan de ajuste del FMI que Massa lleva adelante”, expresó el obrero de la imprenta recuperada Madygraf y vecino del barrio Cri Cri, de Garín.

blank
Va de nuevo. Salazar ya encabezó la boleta local del FIT en Escobar en las elecciones de 2021.

“El modelo de un Escobar de viviendas lujosas para unos pocos con grandes desarrollos inmobiliarios a costa de la calidad de vida de las mayorías se mantiene desde la intendencia de Patti”, agregó Salazar.

El primer precandidato a concejal será Pablo Iturrez (PTS), docente y vecino de Matheu, quien ya se había postulado para ese cargo encabezando la lista de unidad que el FIT presentó en los comicios de 2017.

Luego de las PASO del 13 de agosto, se integrarán la lista ganadora y la perdedora en todas las categorías para hacer una común con miras a octubre. Esta integración será determinada por la proporción de votos que saque cada una, mediante el sistema D’Hont, y sin piso.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo