Funcionarios municipales se tomaron el día para hacerle el aguante al oficialismo

Primeras líneas del Ejecutivo abandonaron sus despachos para apoyar a los concejales de Ariel Sujarchuk con la rezonificación de la ruta provincial 26.

Acompañamiento. Decenas de funcionarios y empleados municipales dejaron sus trabajos para ir a la sesión.

En un recinto legislativo colmado de militantes y con clima caldeado contra el macrismo, primeras líneas del Ejecutivo abandonaron sus despachos para apoyar a los concejales de Sujarchuk con la rezonificación de la ruta 26.

Como si fuera una especie de asueto administrativo, decenas de funcionarios del Ejecutivo abandonaron este miércoles sus despachos y se tomaron el día para hacerle el aguante a la bancada oficialista durante la sesión de esta mañana en la que se aprobó la rezonificación de la ruta provincial 26.

Aunque no participaron de los permanentes hostigamientos a los concejales de Cambiemos, algunos sí se prendieron a viva voz en los cánticos y se expusieron a la vista de todos en la primera fila del público; otros se mezclaron entre los militantes oficialistas que fueron movilizados en colectivos desde Maquinista Savio y algunos casi aparecieron a escondidas.

Así, sorprendió ver en un pasillo del recinto legislativo a funcionarios de rango superior como el secretario general del Municipio, Javier Rehl; el secretario contravencional, Gonzalo Fuentes Arballo, y el secretario de Desarrollo Territorial, Alberto Ramil. Entre ellos también se pudo observar al titular del DOT de Matheu, Javier Avalos, quien había sido suspendido tras una denuncia de agresiones de militantes ambientalistas.

La lista de presencias llamativas en el Concejo Deliberante fue bastante larga: Marcos Tiburzi, Horacio Fandiño, Patricia de la Cruz, Daniel Tossio, Gabriel Pérez, Jorge Caballero, Gustavo Castaño, Jorge Frazzetta, Ernesto Zucalá, Soledad Giménez, Brian Parsons, Aaron Oclander y Claudio Maciel fueron otros de los funcionarios de segundas y terceras líneas que descuidaron su trabajo en el Ejecutivo para presenciar la acalorada sesión.

En la misma o mayor proporción, numerosos empleados de diversas áreas también tuvieron el día libre y fueron enviados al recinto de sesiones por sus superiores. Incluso, el Municipio mandó un camarógrafo y un fotógrafo de la Dirección de Prensa para registrar las alternativas de la jornada, que se extendió desde las 10 hasta pasadas las 14.

Mientras que la tropa de funcionarios, empleados y militantes atiborró los reducidos espacios del Deliberante, el grueso de los frentistas de la ruta 26 no pudieron entrar al recinto y debieron seguir la sesión desde la calle Asborno, bajo una fuerte custodia policial que incluyó también al Palacio Municipal.

No es la primera vez que se da una situación de estas características en el Concejo Deliberante. De hecho, durante la Intendencia de Sandro Guzmán estos episodios fueron de lo más frecuentes cuando se trataba algún expediente controvertido. Se suponía que Sujarchuk se diferenciaría de su antecesor también en este tipo de metodologías, pero aparentemente eligió replicarlas.

En la calle. Los vecinos frentistas de la ruta 26 no pudieron ingresar al Concejo Deliberante.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo