Fervor popular por el pase de Argentina a octavos de final del Mundial de Qatar

Cientos de vecinos se volcaron a las calles para celebrar el triunfo albiceleste ante la Selección de Polonia en el Mundial de Qatar. Hubo caras conocidas y una gran sorpresa en el Fan Fest de Escobar.

Cientos de vecinos se volcaron a las calles para celebrar el triunfo albiceleste ante la Selección de Polonia. Hubo caras conocidas y una gran sorpresa en el Fan Fest de Escobar.

El triunfo de la Selección Argentina sobre Polonia trajo alivio, confianza y renovó la ilusión de todo un país en el equipo comandado por Lionel Messi, que después de un comienzo dubitativo logró el objetivo de clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

La inesperada derrota por 2 a 1 contra Arabia en el debut parece ya un recuerdo lejano. La victoria del sábado ante México por 2 a 0 dejó atrás ese doloroso traspié inicial y le devolvió al combinado albiceleste la posibilidad de clasificar primero en el Grupo C.

Para eso había que superar a Polonia y la consigna se cumplió casi sin dificultad: el resultado fue 2 a 0 y podría haber sido más holgado, ante la llamativa apatía del equipo europeo.

Así, lo que antes del Mundial era algo que se daba casi por sentado, tras el mal paso en el debut terminó siendo motivo de algarabía y fervor popular. Por eso, cientos de escobarenses se volcaron a las calles este miércoles a la tarde para celebrar el pase de la Selección a octavos de final.

Antes de los festejos, también fue mucha la gente que se acercó a ver el partido y alentar a la Scaloneta en las pantallas gigantes que el Municipio habilitó en Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Matheu.

Cuando el encuentro terminó, muchos se sumaron a la celebración en las calles junto a quienes se fueron acercando para dar rienda suelta a un esperado momento de alegría colectiva.

La mayor sorpresa se dio en el Fan Fest de la plaza principal de Belén de Escobar, donde se acercó para alentar y festejar nada menos que Nicolás González, el futbolista oriundo del barrio Stone que fue desafectado de la Selección días antes del inicio del Mundial por una lesión muscular.

Como un hincha más, el jugador de la Fiorentina llegó a la plaza con un gorrito y la misma remera alternativa que el equipo nacional lució ante Polonia, con el número 15 impreso. Después, con la humildad y generosidad que lo caracteriza, se prestó a cuantas fotos le pidieron y se sumó a los festejos sobre la avenida Tapia de Cruz. Un crack, que triunfa en Europa pero no pierde su esencia ni se olvida de sus raíces.

En la misma plaza, tampoco pasó inadvertida la presencia del intendente interino Carlos Ramil, quien tras el partido compartió varias imágenes en sus redes sociales.

Así, un partido de fase de grupos, que antes no despertaba tanto entusiasmo, se convirtió en un motivo para encontrarse, alentar, sufrir y festejar en comunidad. Escobar activó a pleno el modo Mundial y la ilusión empieza a crecer, paso a paso.

La próxima escala será el sábado a la tarde, frente a Australia, con el deseo de seguir celebrando de la mano de Messi y compañía.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo