Familia de gitanos estafó a un matrimonio escobarense con la venta de una Amarok

Los compradores vieron el vehículo en Mercado Libre y viajaron hasta Neuquén para concretar la operación. Pero después de pagar la suma de $1.800.000 empezaron los problemas. Hay cuatro detenidos.

Imputados. Padre e hijo fueron aprendidos en un primer momento. Ambos tienen antecedentes penales.

Los compradores vieron el vehículo en Mercado Libre y viajaron hasta Neuquén para concretar la operación. Pero después de pagar la suma de $1.800.000 empezaron los problemas. Hay cuatro detenidos.

La ilusión y la alegría por la compra de un vehículo de alta gama se transformaron en una pesadilla para un matrimonio escobarense, que viajó hasta Neuquén para realizar la operación pero resultó estafado por una familia de gitanos.

Las víctimas habían visto una camioneta Volkswagen Amarok publicada en Mercado Libre por un valor de 1.800.000 pesos. Al comunicarse con los presuntos vendedores, oriundos de Neuquén, pactaron la entrega de $20 mil a modo de seña hasta poder viajar a la capital neuquina para terminar el negocio.

En la conversación, habrían acordado también la entrega de dos celulares que valían aproximadamente 30 mil pesos.

Finalmente, la pareja arribó a Neuquén el pasado martes 29 de octubre, con la ilusión de concretar la compra de la Amarok.

Allí comenzó una maniobra que se replica en múltiples denuncias por estafas: fueron recibidos por miembros de una familia gitana en su casa, los invitaron a almorzar y les mostraron la camioneta, según reveló el portal LM Neuquén.

Allí las víctimas entregaron los dos celulares y 1.780.000 pesos, mientras una supuesta gestora realizaba los trámites de transferencia.

Intervención. La policía logró recuperar el dinero faltante y poner a los autores en manos de la justicia.

En cuestión de horas, los estafadores les dijeron que había problemas con la facturación, por lo que deberían esperar ocho días.

Frente a este nuevo escenario, las víctimas decidieron deshacer el negocio y pidieron que les reintegren el dinero. Con distintos pretextos, les devolvieron $1.375.000 y se quedaron con el resto.

Ante la estafa, las víctimas denunciaron lo ocurrido. En ese marco, se realizaron dos allanamientos en los que se recuperó el dinero faltante y los celulares de las víctimas.

Durante el procedimiento, además, fueron aprendidos dos hombres con antecedentes penales: Miguel Ángel Costich y su hijo, Diego Traico.

Más tarde, también fueron demorados el yerno del primero y un amigo de la infancia de la familia, de acuerdo a la información que trascendió. Uno sería quien prestó el vehículo con el que simularon concretar la operación, mientras que el otro habría aportado la cuenta bancaria donde depositaron el dinero las víctimas.

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos confirmó que el próximo paso es la formulación de cargos de los cuatro hombres. De comprobarse que existió el delito, Costich y Traico perderían el beneficio de la suspensión de juicio a prueba, que les fue otorgada en abril por cuatro estafas, y podrían ir a prisión.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo