Falsificación de marcas: la Policía Federal allanó la feria de la calle Rivadavia

Es un procedimiento ordenado por el Juzgado Federal de Campana, al igual que el realizado hace 72 horas en el barrio Lambertuchi.

efectivos policiales en uno de los ingresos a la feria

Decenas de efectivos de la Policía Federal irrumpieron esta mañana en la Feria Rivadavia, ubicada a metros de la terminal de ómnibus de Belén de Escobar, para llevar a cabo un procedimiento contra la venta de mercadería de marcas falsificadas.

El operativo se da a 72 horas del impresionante allanamiento que tuvo lugar el sábado en el predio del barrio Lambertuchi donde funciona la feria de la colectividad boliviana de Escobar. De ese predio se llevaron grandes cantidades de ropa, calzado y juguetes.

La caravana policial arribó alrededor de las 11.30 en micros, furgones, camionetas y patrullas, ante la mirada de asombro de la gente que esperaba el colectivo o simplemente pasaba por el lugar. Enseguida, los uniformados bloquearon los accesos existentes en las calles Rivadavia, Spadaccini y Sarmiento.

Te puede interesar  Subway cierra su sucursal en el centro de Escobar, pero abrirá una nueva

La gente que estaba dentro del paseo de compras pudo retirarse sin inconvenientes -no había ocurrido lo mismo el sábado- y a partir de ese momento, con el lugar desalojado y cerrado, los policías iniciaron la requisa de cada puesto. En muchos casos, los vendedores de esta feria son los mismos que los fines de semana también trabajan en la de Lambertuchi.

personal policial revisa los puestos de la feria
Requisa. Personal de la Policía Federal revisa uno por uno los puestos de la feria.

Fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que se trata de un procedimiento ordenado por el Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, por infracción a la Ley 22.362 de Marcas. En tanto, el operativo lo implementó la Superintendencia de Fraudes de la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar  Las imbatibles ofertas del Mercado de Oportunidades llegan a Garín

Al igual que lo que sucedió hace tres días, el objetivo de los agentes federales es confiscar toda la mercadería que tenga imitación de marcas reconocidas, ya sea calzado, ropa u otro tipo de artículos.

La feria de la calle Rivadavia tiene cerca de 200 puestos y su propietario es Daniel Tossio, ex concejal del PJ y funcionario municipal de las dos últimas gestiones de gobierno.

La presencia de las fuerzas federales se extendió hasta cerca las 19. En un camión cargaron numerosas bolsas de consorcio con la mercadería decomisada, en medio de un caos vehicular en una zona desde ya congestionada por el transporte público.

personal policial carga la mercadería incautada en la feria en un camión
Decomiso. Un camión se llevó la mercadería decomisada por la policía en el paseo comercial.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo