Tragedia en la ruta 25: Un hombre cayó de su moto y fue aplastado por un camión

La víctima tenía 39 años y vivía en la localidad pilarense de Villa Rosa. Habría perdido el control al ser tocado por un auto, cayó al asfalto y fue arrollado por un camión.

Accidente fatal en la ryta 25 home-adentro1

Tránsito cerrado. El cuerpo de la víctima permaneció varias horas sobre el asfalto a la espera de los peritos.

La víctima tenía 39 años y vivía en la localidad pilarense de Villa Rosa. Habría perdido el control al ser tocado por un auto, cayó al asfalto y fue arrollado por un rodado de gran porte. La fatalidad ocurrió a la altura de Temaikèn.

Un motociclista falleció este jueves a la tarde tras sufrir una caída y ser aplastado por un camión sobre la ruta provincial 25, en Belén de Escobar. Su cuerpo quedó tendido varias horas sobre la arteria, que permaneció cerrada al tránsito y ocasionó un verdadero caos vehicular.

El trágico suceso ocurrió a las 18.45, a la altura del bioparque Temaikèn, cuando el conductor, que se dirigía en dirección a Belén de Escobar, perdió el control de su motocicleta Honda Titán 150, cayó sobre el pavimento y fue aplastado por un camión.

El motociclista fue identificado como Ángel Mario Sole -no Sousa, como circuló en las primeras horas-, de 39 años y con domicilio en la localidad de Villa Rosa, en Pilar, según confirmaron a El Día de Escobar desde la Jefatura Distrital de Policía.

Asimismo, voceros del cuartel central de Bomberos Voluntarios señalaron que la víctima llevaba puesto el casco, aunque su deceso no se debió al golpe sufrido en la caída sino al paso del camión sobre su cuerpo.

En un primer momento se barajaron diferentes hipótesis sobre las circunstancias que produjeron la fatalidad. Pero después se pudo saber que Sole perdió el control de la moto tras tocarse con un auto, luego se cayó al pavimento y finalmente perdió la vida al ser aplastado por un camión Volvo 420, cuyo conductor no alcanzó a frenar su marcha, según informó una de las fuentes consultadas por este medio.

La misma fuente señaló que el motociclista conducía con una muleta cruzada sobre su cuerpo, lo que le redujo el margen de maniobra y, por ende, las condiciones de seguridad.

La fiscal de turno, Carla Gruñeiro, dispuso que la causa sea caratulada como “homicidio culposo”.

Dolor y congestionamiento

Como si la pérdida de un ser querido no fuera algo terriblemente doloroso y difícil de sobrellevar, la familia de la víctima tuvo que soportar que el cuerpo sin vida de Sole permanezca tirado sobre el asfalto no menos de cuatro horas, hasta tanto se hicieron presentes la Policía Científica y el médico legista oficial.

Durante ese tiempo la ruta estuvo cortada al tránsito entre la playa de estacionamiento de Temaikèn y el ingreso al complejo cervecero BarbaRoja, por lo cual se generó una importante congestión vehicular, también favorecida por los automovilistas que frenaban su paso para observar la trágica escena.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo