Falleció un enfermero del hospital Erill que se había contagiado de coronavirus

Marcelo Di Maio tenía 48 años y estuvo casi un mes internado en terapia intensiva con una severa afección pulmonar. No tenía enfermedades preexistentes. Amigos, familiares y colegas lo despiden con profunda tristeza en las redes sociales.

Vocación. Quienes conocieron a Di Maio destacan su aplicación al trabajo y la calidez con los pacientes.

Marcelo Di Maio tenía 48 años y estuvo casi un mes internado en terapia intensiva con una severa afección pulmonar. No tenía enfermedades preexistentes. Amigos, familiares y colegas lo despiden con profunda tristeza en las redes sociales.

En el contexto de una pandemia que no da tregua, un enfermero del hospital provincial Enrique Erill falleció este jueves a la noche tras haberse contagiado de coronavirus y estar casi un mes internado en la unidad de terapia intensiva de ese establecimiento.

Se trata de Marcelo Di Maio, un trabajador de 48 años muy querido en el Erill, quien se infectó justamente por estar en la primera línea de batalla, asistiendo a otras personas afectadas por esta enfermedad que con él se encarnizó de manera letal.

Sus compañeros lo recuerdan como un trabajador aplicado, solidario y servicial. Además, quienes lo conocieron destacan su calidez humana. Por su edad y el hecho de que no tenía enfermedades preexistentes, su fallecimiento causó no sólo un profundo dolor sino también un dejo de desconcierto y estupor.

El apreciado enfermero era padre de un nene y una nena y estaba casado con Evangelina Búa. Su padre es Fernando Di Maio, propietario y director de FM Escobar.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, cientos de vecinos expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. Lo mismo hicieron numerosas autoridades.

«Con mucho dolor y una enorme tristeza despido a nuestro compañero Marcelo Di Maio. Un gran profesional, pero sobretodo una gran persona, muy comprometido con su trabajo y con el cuidado de los pacientes», expresó el director del hospital Erill, Gaspar Costa.

Además, señaló que «Marcelo engrosa la larga y triste lista de compañeros y compañeras trabajadores de la salud que fallecieron en esta pandemia. Para honrarlo, vamos a seguir trabajando para cuidar la salud de todos los vecinos».

El intendente Ariel Sujarchuk también expresó su pesar: “Solidario y generoso, Marcelo era un hombre extraordinario, comprometido en su labor diaria y siempre abocado al servicio de atender al prójimo. Este maldito virus nos lo llevó”.

«Esta pérdida nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de tomar todas las medidas de precaución. Es una responsabilidad de todos, en una manera de honrar a cada uno de los trabajadores que expone día a día su vida para cuidar la salud de los 50 millones de argentinos», sostuvo Sujarchuk.

Por su parte, el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, publicó: “Luego de 26 días de pelear en UTI, despedimos a nuestro compañero Marcelo Di Maio. Tenía 48 años, sano, muy cariñoso y comprometido con el cuidado de sus pacientes. Un gran abrazo a su familia y amigxs. No nos alcanzará la vida para agradecerle”.

De esta manera, ya son dos los trabajadores de la salud pública escobarense que perdieron la vida a causa del Covid-19. El primer caso fue el de la médica terapista Elena Rojas, quien falleció el lunes 27 de abril (ver nota acá) tras haberse contagiado en el ex sanatorio San Carlos, donde trabajaba. Tenía 63 años.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo