Falleció Jorge Biaggioni, un histórico referente del peronismo escobarense

Tenía 84 años y desde 2017 luchaba contra el mal de Parkinson. Había sido concejal, presidente del Concejo Deliberante, consejero escolar y director de Cultura del Municipio. Además, fue artista plástico y padre del actor cómico “Larry” De Clay.

Selfie peronista. Jorge Biaggini junto a su hijo, Raúl, sonriente, en la puerta de su casa del barrio Bardessono.

Tenía 84 años y desde 2017 luchaba contra el mal de Parkinson. Había sido concejal, presidente del Concejo Deliberante, consejero escolar y director de Cultura del Municipio. Además, fue artista plástico.

Tras luchar durante mucho tiempo contra el mal de Parkinson, este sábado a la mañana finalmente perdió su vida el histórico dirigente del Partido Justicialista (PJ) de Escobar, Jorge Biaggioni, quien tenía 84 años.

Artista plástico de vocación y político por convicción, el padre del famoso humorista Larry De Clay supo ser concejal por el PJ en el período legislativo 1987-1991 y hasta llegó a ocupar la presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Finalizado ese mandato, resultó electo consejero escolar en las elecciones de 1991. Su último paso en la función pública fue como director de Cultura del Municipio.

Asimismo, anteriormente había tenido una destacada e intensa actividad gremial en la conflictiva década del setenta como delegado de base del SMATA, a partir de lo cual se ganó el respeto de sus empleadores y el cariño de sus compañeros, predicando siempre con el ejemplo, según cuentan sus conocidos.

Además de su reconocida militancia política, Biaggioni fue un vecino que siempre trabajó por el progreso de Escobar. Prueba de ello es la gestión que realizó para que un retoño del famoso Pino Histórico de San Lorenzo (Santa Fe), el lugar donde el general San Martín logró su primer triunfo libertador y marcó el punto de partida de su gran campaña continental, pueda ser traído y plantado a un costado de la plaza principal de Belén de Escobar.

Disminuido. Su última aparición pública fue unos meses atrás, cuando recibió una distinción.

Eso fue posible gracias a sus tratativas con las autoridades del Convento de San Carlos de San Lorenzo y también con la Comisión Nacional del Pino Histórico. Ese desprendimiento del famoso árbol, sin vida desde 2012, fue declarado Monumento Histórico el 20 de junio de 1998.

Su última aparición pública fue hace algunos meses, en el Hotel Howard Johnson, cuando asistió a un evento organizado por el Concejo Deliberante de Escobar para hacerle un reconocimiento a sus ex miembros. Lo hizo en silla de ruedas y acompañado por su hijo Raúl, más conocido por su personaje humorístico Larry de Clay.

“Su nombre fue siempre un símbolo de honestidad y trabajo para los vecinos, pero también prenda de unidad entre los peronistas” expresaron desde el Consejo de Partido Justicialista de Escobar sobre el histórico militante, quien tras superar un cáncer había empezado a luchar desde el año pasado contra la Enfermedad de Parkinson.

Los restos de Jorge Biaggioni fueron velados durante la noche del sábado en la cochería de calle Asborno al 1000.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo