Dentro de la euforia que se vivió este domingo a la noche en el Consejo de Partido del PJ por el triunfo a nivel nacional, provincial y local, un motivo adicional de festejo fue el ingreso de Leonardo Moreno a la Legislatura provincial.
El actual secretario de Gobierno del Municipio estaba quinto en la lista de candidatos a diputados provinciales de Unión por la Patria por la primera sección electoral. Para que entrara, el oficialismo debía superar los 33 puntos, algo que ya había ocurrido en las PASO (35,9%).
Aunque matemáticamente las posibilidades eran más que ciertas y Moreno ya tenía un pie dentro de la Legislatura, había que esperar a este domingo para que se confirmara. Y así sucedió, incluso por un margen más amplio: Unión por la Patria cosechó el 44,3% y obtuvo siete de los 15 escaños en juego, aunque eso se sabrá a ciencia cierta cuando esté el escrutinio definitivo.
“Hicimos un sacrificio histórico en todas las localidades para dar este gran batacazo. Es un momento de felicidad enorme para todos nosotros”, expresó Moreno, sencillo y conciso, en medio del desborde de alegría que reinaba en el Consejo de Partido del PJ, donde se reunió la militancia tras el cierre de la votacion.
#Elecciones2023 | Leonardo Moreno votó en Ingeniero Maschwitz
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) October 22, 2023
El secretario de Gobierno y quinto candidato a diputado provincial de Unión por la Patria votó en el colegio Carlos Maschwitz.
“Espero que hoy la gente se vuelque masivamente a las urnas”, manifestó. pic.twitter.com/Mwi2J8XJj7
De esta manera, el funcionario municipal que llegó a la gestión pública de la mano de Ariel Sujarchuk será el quinto diputado provincial del partido de Escobar desde el regreso de la democracia, en 1983.
Los anteriores representantes del distrito en la Cámara de Diputados bonaerense fueron Venancio Giordano, de la UCR (1983-1987); Gustavo Bottini, del PJ (1983-1987); Silvio González, del PUB (1999-2003); y Roberto Costa, de la UCR (1999-2003).
Leonardo Moreno es uno de los funcionarios Sub 40 de la primera línea del gabinete municipal. Fue director ejecutivo de ANSES Escobar, subsecretario de Cultura y desde el año pasado está a cargo de la Secretaría de Gobierno.
Distinta suerte a la de Moreno tuvo la concejal Griselda Aristi, de Unión Liberal, quien fue sexta candidata a diputada provincial de La Libertad Avanza. En la primera sección electoral los libertarios obtuvieron en esa categoría el 24,7% de los votos -casi el mismo porcentaje que en las PASO- y lograron cuatro escaños. Por ende, la vecina de Loma Verde quedó como segunda suplente.