El periodismo local está de duelo: Falleció el director de Escobar News, Pablo Aiello

Estaba internado hace un mes en el hospital de Pilar con una grave afección. Tenía 56 años, un hijo y una hija adolescentes y también era abogado. Había iniciado su carrera en la comunicación en 2009.

Aventurero. En los últimos años había combinado el periodismo con su afición por recorrer el mundo.

Estaba internado hace un mes en el hospital de Pilar con una grave afección. Tenía 56 años, un hijo y una hija adolescentes y también era abogado. Había iniciado su carrera en la comunicación en 2009.

A los 56 años y víctima de una severa afección por la que se encontraba internado en el hospital municipal de Pilar, falleció este lunes a la madrugada el director del portal Escobar News, Pablo Aiello.

De formación abogado, padre de un hijo y una hija adolescentes, inició su incursión en el periodismo local a partir de marzo de 2009. Su propuesta innovadora para ese momento le confirió la atención y el reconocimiento de un numeroso público.

Desde su portal hizo transmisiones en directo de algunos eventos, como el desfile de carrozas de la Fiesta de la Flor y el concurso de cortometrajes Escobar de Película. No llegó a concretar su deseo de montar un canal de YouTube con programación propia, pero a cambio se dio el gusto de trascender las fronteras del distrito con otra web dedicada a las noticias políticas del Conurbano. La llamó Enfoque 24.

Radicado en Villa Rosa pero con el corazón en Matheu, hincha de Boca Juniors, fumador empedernido y aventurero, en los últimos años se hizo tiempo para recorrer el mundo y también para despuntar su pasión por el andinismo.

Hace un mes debió internarse en el hospital municipal de Pilar. Lo llevaron porque tenía un dolor tan fuerte que lo inmovilizaba: los estudios arrojaron que tenía tres tumores avanzados. Su vida dependía casi de un milagro, que no ocurrió.

«En la vida hay tiempo para todo, excepto para arrepentirse», fue lo último que escribió en su página de Facebook, el lunes 6 de abril, junto a una foto en la que se lo veía escalando en la nieve en uno de sus tantos viajes. Luchó todo lo que pudo, pero no alcanzó para evitar lo irreversible.

Por razones de protocolo sanitario, debido a la pandemia de coronavirus, sus restos no serán velados. Pero el periodismo de Escobar hoy está de duelo.

Por Ciro D. Yacuzzi

Dejá tu comentario

Seguí leyendo