Economía del conocimiento: Escobar inauguró el Polo Tecnológico Fly Tech

Es un espacio creado para propiciar la radicación de empresas tecnológicas e impulsar la formación a través de cursos, seminarios y capacitaciones.

corte de cintas Polo Tecnológico Fly Tech

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó este martes a la mañana la inauguración oficial del Polo Fly Tech, un espacio de gestión municipal creado para propiciar la radicación de empresas tecnológicas e impulsar la formación a través de cursos, seminarios y capacitaciones.

El acto inaugural contó con la participación del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Juan Manuel Cheppi; y el secretario general de la Asociación Gremial de Computación de la República Argentina, Ezequiel Tosco.

El Polo Tecnológico Fly Tech ocupa dos de los diez pisos del moderno Edificio Proa, ubicado sobre la Colectora Este, en la bajada de la autopista Panamericana para entrar a Belén de Escobar. Es la misma torre en la que hace cuatro meses se inauguró un Work Club.

En una de sus plantas funcionará un coworking municipal, un espacio para escobarenses que estén trabajando en el desarrollo de software o en alguna actividad tecnológica.

De Mendiguren, Cheppi y Sujarchuk sonríen
Sonrisas. De Mendiguren, Cheppi y Sujarchuk, durante la inauguración del Polo Tecnológico.

El proyecto, que está en desarrollo, también contempla dos laboratorios de informática equipados con la mejor tecnología, alta conectividad y computadoras de uso público.

Asimismo, está prevista la creación del Nodo provincia de Buenos Aires de la Ruta X de la Unión Industrial Argentina (UIA), para generar un ecosistema de negocios y fortalecer el tejido productivo regional.

Algunas de las empresas y organizaciones que ya forman parte del Fly Tech son: Supervielle, UTN, Fundación Mirgor, Ada Solar Blockchain de Cardano, Fundación Argentina de Nanotecnología, Fundación Forge, Iraola y Asociados partner de Qualcom para LATAM.

“Ayer inauguramos el Hospital del Bicentenario, la obra pública más grande de la historia de nuestro distrito, y hoy, gracias al trabajo articulado con el gobierno nacional, inauguramos el futuro. Y este futuro es con base tecnológica y valor agregado. Porque generamos inclusión y empleo de calidad con perspectiva federal”, expresó Sujarchuk.

Edificio Proa. Las oficinas del coworking municipal ocupan dos de los diez pisos.

El intendente también sostuvo que a través de este Polo Fly Tech, Escobar se “anticipa a la revolución tecnológica” y tendrá “un futuro de grandeza”.

En el marco de este evento, el Municipio firmó convenios con distintas empresas a fin de incorporarlas al nuevo espacio de trabajo. Entre las más importantes se encuentran Pixart, AWS, GOB Metaverso en el fútbol, International Esports Association SRL, Me cubro, la Asociación Gremial de Computación y el Banco Santander.

“Hoy estamos concretando la locomotora que necesita nuestro país para desarrollarse en el futuro. Ariel se adelantó y propuso una base industrial de manufactura importante a través de la ciencia, la tecnología y la digitalización. Además, les da la oportunidad a los escobarenses de prepararse para la Argentina que viene”, sostuvo De Mendiguren.

Por su parte, Cheppi valoró “cómo Escobar crece y se muestra como un faro en la región para seguir impulsando la articulación entre lo público y lo privado, generando empleo de calidad para la gente”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo