Destrozaron y saquearon la bibliocabina de la plaza de Ingeniero Maschwitz

Manos anónimas rompieron sus vidrios y se llevaron prácticamente todos los ejemplares que había. Pese a la desazón por este ataque, ya están juntando libros y materiales para repararla y volver a ponerla en funcionamiento.

Primer día. Decenas de vecinos asistieron a la inauguración de bibliocabina de Maschwitz, en 2013.

Manos anónimas rompieron sus vidrios y se llevaron prácticamente todos los ejemplares que había. Pese a la desazón por este ataque, ya están juntando libros y materiales para repararla y volver a ponerla en funcionamiento.

La original y pintoresca bibliocabina que está en la plaza Emilio Mitre de Ingeniero Maschwitz sufrió en las últimas horas un lamentable ataque: manos anónimas rompieron sus vidrios y se llevaron prácticamente todos los ejemplares que había.

El hecho fue denunciado este lunes a la tarde desde la página de Facebook Bibliocabina de Maschwitz, donde se muestran y detallan los daños, presumiblemente cometidos en horas de la madrugada.

El proyecto comunitario de la bibliocabina nació en 2013 y se materializó en septiembre de ese año. Un grupo de vecinos se ocupó de restaurar esta antigua cabina telefónica de estilo británico y la transformó en una biblioteca pública, abierta y gratuita.

Fue creada como “un lugar donde cada vecino se anime a dejar esos libros que ya leyó para que otros puedan llevarlo, leerlo, cuidarlo, disfrutarlo y devolverlo nuevamente”.

Desde hace un tiempo se estableció un registro de usuarios, quienes tenían acceso a una copia de la llave para utilizar la bibliocabina. Pero no todos habrían sido cuidadosos y responsables en su uso, ya sea por no dejar la puerta cerrada o quedarse con libros que habían retirado.

“Era sabido que si la dejaban abierta de noche esto iba a pasar…. Seguramente han pasado con un carrito y cargaron absolutamente todo. Se llevaron libros hermosos, prácticamente nuevos, colecciones de cuentos y novelas”, lamentaron desde la bibliocabina.

“Ya no sabemos qué hacer. Nadie ayuda, ni siquiera devolviendo los libros, ni cerrando después de usarla”. Pese a la desazón y el desconsuelo por lo que pasó, la bibliocabina seguirá funcionado. Ya se lanzó una colecta de libros y de materiales para las reparaciones necesarias.

“A pesar de estar tristes y realmente ver el esfuerzo desvanecido, vamos a volver a empezar y salir más fuertes, porque no nos van a ganar, porque todos podemos ser mejores de lo que somos y cada día lo podemos demostrar», anunciaron desde la página de este emprendimiento cultural.

Quienes deseen colaborar podrán acercarse a los siguientes domicilios: Villanueva 1667, Córdoba 1350 y La Plata 1211. También pueden comunicarse al (011) 5582-1785.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo