Banda de encapuchados asaltó y maniató a una familia en El Cantón

Eran cuatro sujetos armados, con sus caras tapadas y guantes para no dejar huellas dactilares. Cortaron el alambrado perimetral e ingresaron al barrio privado sin ser vistos por el personal de seguridad.

Acceso. La entrada principal a El Cantón a través de avenida De los Lagos, entre San Matías y Puertos.

Eran cuatro sujetos armados, con sus caras tapadas y guantes para no dejar huellas dactilares. Cortaron el alambrado perimetral e ingresaron al barrio privado sin ser vistos por el personal de seguridad.

Cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron de madrugada a una familia del complejo urbanístico privado El Cantón, en la ciudad de Belén de Escobar, tras haber ingresado al predio cortando el alambrado perimetral y sin ser advertidos por el personal de seguridad.

El hecho ocurrió el miércoles en el barrio Puerto -uno de los cuatro que conforman El Cantón-, cuando un matrimonio y sus dos hijos, de 10 y 14 años, fueron violentamente despertados por los ladrones, quienes tenían sus rostros tapados con capuchas. “Los ataron a todos pero no los agredieron”, aseguró una fuente policial a El Día de Escobar.

Los delincuentes permanecieron en la vivienda cerca de una hora, revolvieron todo y finalmente se llevaron una suma de dinero que no trascendió, además de una Play Station y otros elementos de menor valor, según deslizaron voceros de la comisaría 1ra.

Dentro del hermetismo que impera sobre el caso, trascendió un detalle quizás menor pero que habla del supuesto nivel de profesionalismo de los hampones: todos tenían sus manos cubiertas por guantes, a fin de no dejar rastros de sus huellas dactilares.

Después del episodio se verificó que los ladrones ingresaron al barrio desde un campo haciendo un boquete en el alambrado perimetral, muy cerca de donde se encuentra ubicado un puesto de guardia.

Además, tomaron la precaución de tapar con ramas el agujero en el alambrado para que el personal de seguridad no pudiera verlo a simple vista en sus ruedas de vigilancia, lo que les permitió actuar sin apuro y con toda tranquilidad.

Barrio náutico. Más de la mitad de los lotes de El Cantón tienen frente a lagunas artificiales internas.

Este lamentable suceso volvió a poner en tela de juicio la tan mentada seguridad de los barrios privados. Vecinos de El Cantón que se contactaron con El Día de Escobar cuestionaron el desempeño de la empresa Watchman, que tiene a su cargo la vigilancia de esta urbanización. Es que ni el monitorista ni el personal que hace las rondas vio entrar ni salir a los delincuentes.

La firma, no obstante, prometió reforzar las medidas preventivas con la implementación de una nueva patrulla para disuadir la aproximación de delincuentes o posibles móviles de apoyo. Una acción que se articulará con la patrulla ya existente en San Matías, una de las dos urbanizaciones con las que linda El Cantón: la otra es Puertos Escobar.

Watchman también anunció la colocación de un nuevo puesto fijo de vigilancia cerca del perímetro con Puertos y el envío de personal especializado para fortalecer la vigilancia en áreas críticas.

Asimismo, autoridades de El Cantón y de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio mantuvieron una reunión de trabajo “para fortalecer el sistema perimetral de cámaras y articular acciones que tiendan a mejorar la seguridad interna”.

Las fuentes policiales consultadas informaron que el atraco está siendo investigado por personal de la DDI y del servicio externo de la Comisaría Escobar 1ra.

El Cantón es un emprendimiento urbanístico desarrollado en una superficie aproximada de 500 hectáreas, que está conformado por cuatro barrios: Puerto, Islas, Golf y Norte. Está ubicado a la altura del kilómetro 45 de la autopista Panamericana y su acceso principal es a través de la avenida De los Lagos. La otra vía de ingreso y egreso es desde la ruta provincial 25 por la avenida Libertad, que está siendo pavimentada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo