Un trágico suceso tuvo lugar este sábado a la madrugada en la localidad de Maquinista Savio, donde una joven de 17 años falleció tras ser atropellada por un auto en medio de una reyerta callejera. El conductor se dio a la fuga, pero la Policía lo detuvo horas más tarde,
El dramático accidente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en la intersección las calles Las Rosas y El Chingolo, en el barrio Amancay. Según trascendió, en el lugar se estaría suscitando una pelea entre algunos jóvenes que escaló trágicamente cuando intervino en la escena un Chevrolet Prisma gris que prestaba servicios para la aplicación DiDi. Al parecer, uno de ellos habría lanzado una piedra contra el auto, por razones que se desconocen.
Las primeras versiones indican que en ese vehículo circulaban dos pasajeros, que abrieron las puertas del rodado con la intención de confrontar con el grupo de adolescentes que estaba en esa esquina. En ese contexto, al no poder avanzar y ante la peligrosidad de la situación, el conductor habría realizado una brusca maniobra para no quedar envuelto en la reyerta. Así, de acuerdo a distintos relatos, hizo marcha atrás a toda velocidad y embistió violentamente a la joven.
A pesar de la gravedad del incidente, el conductor escapó del lugar sin asistir a la víctima. Mientras tanto, quienes estaban con la menor atropellada alertaron al 911 sobre lo sucedido. Minutos después se hizo presente una ambulancia del SAME, que trasladó a la joven a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Maquinista Savio.

Debido a la complejidad de su estado, la guardia del establecimiento dispuso que la chica sea llevada al hospital provincial Enrique Erill para recibir una atención médica más adecuada. Sin embargo, a causa de las lesiones sufridas, falleció alrededor de las 4.30.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que la víctima tenía 17 años, se llamaba Marisa Valentina Studer y vivía en el barrio Santa Brígida, perteneciente a la localidad de Luis Lagomarsino, del partido de Pilar.
Por su parte, el conductor quedó detenido horas más tarde. Se llama Lucas Lautaro Ríos, tiene 19 años y vive en la localidad de Benavidez, perteneciente al partido de Tigre. Se le imputa el delito de “homicidio culposo”.
Tomaron intervención judicial en el hecho la Ayudantía Fiscal de Maquinista Savio, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 y el Juzgado de Garantías de Escobar. Además, la comisaría de la localidad instruyó el sumario correspondiente.

“El auto la pasó por arriba”
Durante las horas posteriores al trágico accidente circularon diversas versiones en las redes sociales. Entre ellas, llegó a decirse que la víctima había sido empujada por uno de los adolescentes que estaban con ella. Sin embargo, el propio acusado y familiares de la menor negaron que eso sea cierto.
“Estábamos todos juntos en la esquina cuando el auto nos llevó puestos. Fuimos varios los que llegó a tocar el auto, pero a ella la terminó matando”, relató uno de los testigos del hecho. “El cobarde que manejaba se fue dejándola tirada”, agregó.
Por su parte, una prima de Marisa Valentina Studer aseguró que “nadie la empujó” y cargó directamente contra el conductor. “El DiDi hizo marcha atrás, la levantó en el aire y después le volvió a pasar por encima”, afirmó, basándose en lo que mostraría la filmación de una cámara de seguridad ubicada en las inmediaciones.
/// Noticia en Desarrollo ///
*Por tratarse de un adelanto con información publicada en tiempo real, algunos datos podrían no ser del todo precisos. De ser así, se modificarán a la mayor inmediatez posible en la versión ampliada y definitiva.