Armenio y Morón empataron 2 a 2 en un partido vibrante

Partidazo de ida y vuelta en el Oeste, con muchas llegadas y los arqueros como grandes figuras.

Maximiliano Gay festeja el gol del transitorio 2 a 1.

De ida y vuelta. Así fue el vibrante empate 2 a 2 que Deportivo Morón y Deportivo Armenio le regalaron este lunes 8 a las más de 7 mil almas que poblaron el estadio Francisco Urbano para ver uno de los mejores encuentros de la 11º fecha de la B Metropolitana. Las emociones fueron constantes, sobre todo en el primer tiempo, y hasta el último minuto el marcador pudo cambiar de resultado. Pero los arqueros, de gran actuación, se encargaron de mantener la paridad.

Aunque el tricolor de Maschwitz había tenido una clara oportunidad para desnivelar en los pies de Leo Ramos, fue el local el que gritó el primer gol de la noche: a los 12, Damián Akerman sacó un espectacular derechazo desde 25 metros que se clavó en el ángulo superior derecho de Marcelo Jara.

Pero Armenio no se desesperó, siguió insistiendo y a los 23’ José Manuel Caspary, tras una cesióin de Maximiliano Gay, fusiló con un derechazo a Alejandro Migliardi y puso el trámite 1 a 1.

Apenas tres minutos después, Armenio lo dio vuelta con un pique veloz de Gay que entró en diagonal al área y definió suavemente sobre la salida de Migliardi. A esa altura, ya era un partidazo.

La alegría le duró poco a Armenio, porque Mariano Martínez, con un toque de primera, empató a los 31’ para el Gallito. Y con ese score se fueron al descanso.

Les costó a los dos mantener el ritmo en el segundo tiempo, por el desgaste de la etapa inicial y por el estado de una cancha que se tornó cada vez más pesada y rápida a causa de las lluvias previas. Pero la emotividad y el suspenso siguieron siendo las principales características del duelo, donde tanto Migliardi como Jara fueron grandes responsables de que el partido no tenga más goles.

Cuando sonó el pitazo final de Lucas Di Bastiano, en el palco de prensa alguien apuntó con acierto: “Tendrían que haber ganado los dos”.

El punto le sirve a Armenio, que ahora lleva tres partidos consecutivos sin derrotas -2 triunfos y una paridad- y muestra importantes progresos a nivel colectivo. Con un colchón de 13 puntos que lo ubica en mitad de tabla, Fernando Ruiz cuenta con la tranquilidad suficiente para tratar de encontrarle el equilibrio a un equipo que -con 15 goles convertidos y otros tantos recibidos en 10 partidos- tiene una de las tres peores defensas y, a su vez, la cuarta delantera más peligrosa del torneo.

Dos líderes

Atlanta (2-0 a Central Córdoba) y Platense (1-0 a Almagro) se apoderaron de la cima del campeonato con 19 unidades. Por su parte, Villa Dálmine se alejó de la senda del triunfo y ahora comparte la tercera posición junto a Villa San Carlos, con 17. Más atrás aparecen Comunicaciones, Temperley y Chacarita, con 16; Deportivo Morón y San Telmo, 15; Defensores de Belgrano y Brown de Adrogué, 14; y, 12º, Deportivo Armenio, con 13.

En la próxima fecha, el equipo de la colectividad recibirá a Acassuso, que tiene 9.

Fotografía: infodeportivoarmenio.com.ar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo