Al menos, Armenio terminó el campeonato con una alegría

En un partido vibrante, superó 3 a 2 en Ezeiza a Sportivo Italiano, que deberá jugar la Promoción.

Los jugadores saludan a la gente que los siguió a Ezeiza.

Quizás si hubiera jugado así más partidos, Deportivo Armenio hubiera clasificado al Reducido para pelear por el segundo ascenso. Quizás no, seguro. Pero esa lógica retroactiva no es aplicable al fútbol. Y por eso el tricolor quedó anclado en mitad de tabla en este campeonato del que, al menos, se despidió con una alegría al superar de visitante a Sportivo Italiano, por 3 a 2, en un encuentro vibrante de la 42º fecha.

El equipo de Fernando Ruiz arrancó en ventaja desde el vestuario, porque apenas se jugaban 2 minutos cuando Sebastián López se desparramó en el suelo para impactar el rebote de un córner y dar el primer grito de gol en la tarde del 25 en Ezeiza.

El local se quedó con uno menos a los 20’, por la expulsión de Juan Huerta. Pero diez minutos después se encontró con un penal a su favor. Lo pateó Britos, Marcos Jara lo atajó, pero el rebote le quedó nuevamente a Britos, que de cabeza puso el 1-1. El último cuarto de hora del primer tiempo mostró el peor rostro de Armenio, sin juego ofensivo y mal parado en defensa.

El complemento cambió con la entrada de Jonathan Bauman -a los 15’-, que le aportó más movilidad al tricolor y a los 20’ puso el 2-1 aprovechando un desconcierto de la última línea azzurra. Pero el partido era de ida y vuelta y así, a los 36’, Correa volvió a empatar el tablero, con un potente disparo desde fuera del área.

Armenio no se quedó, fue por más y dos minutos más tarde encontró su premio: un nuevo desborde de Víctor Gómez, esta vez por izquierda, centro atrás y toque preciso de Sergio Rodríguez entre dos marcadores para poner el definitivo 3 a 2.

El local se quedó con toda la tristeza y la preocupación, porque con esta derrota deberá jugar la Promoción para conservar la categoría o descender a la C. Para su verdugo en el Día de la Revolución, el triunfo -y la racha final de 7 puntos sobre 9- quizás haya sido el premio consuelo para un equipo que mostró aptitudes suficientes para pelear el torneo mucho más arriba pero ni siquiera pudo colarse en el último vagón del Reducido.

De punta a punta

Con 80 puntos -24 triunfos, 8 empates y 8 derrotas-, Sarmiernto de Junín se consagró campeón de la B Metropolitana. En tanto, al Recudido clasificaron: Colegiales, 73; Estudiantes (BA), 72; Nueva Chicago, 70; Brown (Adrogué), 69; Platense, 61; Los Andes, 61; Comunicaciones, 60; y Acassuso, con 55,

En la segunda mitad de la tabla quedaron: Almagro, 54; Villa San Carlos, 54; Deportivo Armenio, 50 -12 triunfos, 14 empates y 14 derrotas; 45 goles a favor y 49 en contra-; Flandria, 50; San Telmo, 47; Temperley, 46; Sportivo Italiano, 46; Tristán Suárez, 45; Defensores de Belgrano, 41; Barracas Central, 40; Deportivo Morón, 35; General Lamadrid, 31 (volvió a la Primera C).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo