La víctima es Jorge Jadur, profesor de Educación Física y ex director de Deportes del Municipio. Manejaba una moto Kawasaki y chocó contra un camión que se incorporaba a la autopista desde la ruta 25. Tenía 55 años y 3 hijos.
Un nuevo y trágico accidente ocurrió este miércoles a la mañana sobre la autopista Panamericana, en la entrada a Belén de Escobar, donde un querido y conocido vecino que conducía una moto perdió la vida tras chocar contra un camión en la mano a Capital.
La víctima de este lamentable acontecimiento es Jorge Antonio Jadur, profesor de Educación Física y ex director de Deportes del Municipio. Según las primeras informaciones, conducía una moto Kawasaki por la mano a Capital cuando, por causas que se intentan establecer, embistió desde atrás a un camión Mercedes Benz 608 que acababa de incorporarse a la autopista desde la ruta 25.
A causa del potente impacto, Jadur salió despedido varios metros, quedó tendido en la cinta asfáltica y perdió la vida en el acto. El conductor del camión, oriundo de General Pacheco, resultó ileso.
La trágica colisión ocurrió a las 8 sobre la mano a Capital y generó un importante congestionamiento vehicular. También hubo accidentes múltiples, pero menores, en la mano contraria, lo que tornó caótica la circulación en ese tramo de la Panamericana.
Al lugar asistieron bomberos voluntarios, personal policial del Comando de Patrullas y de la comisaría 1ra, peritos en accidentología y una ambulancia del SAME.
Vivió mucho tiempo en el barrio parque El Cazador y últimamente estaba radicado en Loma Verde. Casado con Silvia de Almeyda, tenía 55 años y 3 hijos: Nadir, el mayor, y las mellizas Ailen y Salomé.
Muy conocido y querido en la ciudad, «El Turco», como todos lo conocían, dedicó su vida a ser profesor de Educación Física, trabajó en varios colegios y en la actualidad integraba el plantel docente del Instituto Juan Pablo II, con sede en Maquinista Savio.
Dos veces estuvo a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio: durante la primera gestión de Luis Patti en la Intendencia (1995-1999) y en el período de gobierno de Silvio González (2003-2007).
Con su gimnasio fue pionero en traer el furor del kangoo jumps a Escobar y siempre estaba activo, dando clases abiertas y profesando su pasión por la gimnasia y la actividad física en cuanto lugar pudiera. Tenía un carisma especial para eso. También era personal trainner.
Este martes había animado una fiesta organizada en San Pedro por la empresa Andreani para más de 100 personas, de lo cual hizo una publicación en sus redes sociales. Fue la última.
También aficionado a las motos, solía participar de salidas en grupo y usualmente compartía esas experiencias en sus redes, donde hoy cientos de escobarenses lo despiden con asombro, tristeza y mucho afecto.
Ver esta publicación en Instagram