Veinte familias escobarenses fueron evacuadas a causa de la tormenta

El diluvio que afectó a la provincia de Buenos Aires provocó inundaciones en varios barrios del distrito, donde hubo quienes lo perdieron todo. Un Comité de Emergencia está atendiendo a los vecinos damnificados con alimentos, colchones, agua y ropa.

[wppg_photo_slider id=»137″]

El diluvio que afectó a la provincia provocó inundaciones en varios barrios del distrito, donde hubo quienes lo perdieron todo. Un Comité de Emergencia está atendiendo a los damnificados con alimentos, colchones, agua y ropa.

Las fuertes lluvias que azotaron este martes a la tarde a la provincia de Buenos Aires dejaron numerosas zonas anegadas y una veintena de familias evacuadas en el partido de Escobar, muchas de ellas con pérdidas totales en sus viviendas.

Desde el Municipio se informó que personal de las secretarías de Salud y Desarrollo Territorial están trabajando conjuntamente con agentes de Defensa Civil, Bomberos, organizaciones sociales y grupos de vecinos solidarios conformaron un Comité de Emergencia para atender a los afectados por el temporal.

«Por las fuertes lluvias, debieron ser evacuadas más de una veintena de familias, con pérdidas materiales totales en muchos casos», consignaron las autoridades.

La tormenta provocó inundaciones en distintos barrios, especialmente en las localidades de Garín, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.

Las familias afectadas por las inclemencias climáticas recibieron colchones,  frazadas, calzado, agua potable, alimentos y lavandina, según se informó.

Todos aquellos que quieran colaborar con los vecinos que están pasando este momento difícil pueden acercar los elementos mencionados, como así también ropa, en la UGC más cercana a su domicilio.

Además, el Municipio adelantó que el sábado se realizará «una gran jornada solidaria» para colaborar con las víctimas del temporal.

Aquellos vecinos que necesiten ayuda pueden comunicarse al 103 Defensa Civil o a la Secretaría de Desarrollo Territorial: (0348) 442-6473.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo