Una fiesta inaugural inolvidable para el microestadio municipal de Garín

Campeones del Mundial de México '86 y famosos jugaron un partido a beneficio ante 1.400 espectadores que colmaron las tribunas. Además, se recaudaron más de ocho mil alimentos para el programa Hambre Cero.

blank
blank

Anticipo. Lencina se estira y evita el cabezazo de Ruggeri. El partido tuvo un marco imponente.

Campeones del Mundial de México ’86 y famosos jugaron un partido a beneficio ante 1.400 espectadores que colmaron las tribunas. Además, se recaudaron más de ocho mil alimentos para el programa Hambre Cero.

En una jornada inolvidable, que contó con la presencia de ocho campeones del Mundial de México 86 y un público que colmó las instalaciones, se inauguró este sábado a la noche el microestadio «Ciudad de Garín», que fue construido íntegramente con fondos municipales.

Unas 1.400 personas colmaron desde temprano las gradas del microestadio, ubicado sobre el boulevard Perón, esquina Las Heras, a metros de la estación de tren. El precio de la entrada fue de ocho alimentos no perecederos y lo recaudado se distribuirá entre 17 comedores y merenderos del distrito, a través del programa Hambre Cero.

La ceremonia inaugural comenzó a las 19 y fue encabezada por el intendente Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Laura Russo, y varios jefes comunales de la región. «Hoy es el primer día de una serie de eventos que vamos a realizar, espectáculos artísticos, culturales y deportivos. Ponemos de pie un nuevo lugar para toda la comunidad del partido de Escobar y de la región», expresó en la antesala del partido.

[wppg_photo_slider id=»327″]

El plantel campeón en México ’86 estuvo representado por Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, el “Chino” Carlos Tapia, Oscar Garré, Julio Olarticoechea y el “Negro” Héctor Enrique. Su rival fue un combinado local reforzado con la presencia del «Burrito» Ariel Ortega y los actores Christian Sancho y Darío «Coqiui» Lopilato. También jugó el escobarense Darío Lencina, arquero de Los Murciélagos.

El partido terminó 7 a 6 para el equipo albiceleste, con tres goles de Giusti, dos de Ruggeri, uno de Enrique y otro de Burruchaga. Pero el resultado, por supuesto, fue anecdótico. Hubo momentos muy divertidos entre los protagonistas -Lopilato y Ruggeri, los más graciosos-, el árbitro Germán Delfino también contribuyó al espectáculo con algunos fallos insólitos y Eber Ludueña como comentarista hizo reír a todos con su arsenal de ocurrencias.

El espectáculo finalizó cerca de los 20.30, con la gente ovacionando a los últimos campeones del mundo y aplaudiendo de pie un momento histórico.

[wppg_photo_slider id=»328″]

Moderno y versátil

El flamante microestadio tiene capacidad para 1.400 espectadores sentados en las gradas. Pero incluyendo el sector del campo se estima que pueden entrar unas 3.200 personas. Fue construido con un sistema innovador, que permitió disminuir los costos y terminarlo en diez meses.

Tiene una superficie de 1.960 metros cuadrados cubiertos y de 2.500 metros cuadrados totales con la parte externa. Cuenta con un hall de acceso, el sector de boleterías, un salón de usos múltiples, vestuarios, sanitarios y equipamiento tecnológico de última generación en iluminación, sonido y pantallas LED.

Está especialmente diseñado para ser utilizado tanto como un espacio multideportivo, donde podrán montarse espectáculos de fútbol, básquet, vóley o boxeo, entre otras disciplinas, como así también para la realización de recitales y eventos culturales masivos.

Palco VIP

Para la inauguración del microestadio de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk cursó invitaciones a diversos jefes comunales y legisladores del kirchnerismo, la mayoría de los cuales aceptó el convite y dio el presente.

Así, en el palco de autoridades estuvieron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); los diputados nacionales Carlos Castagneto, Abel Furlán y Cristina Álvarez Rodríguez y el senador provincial Luis Vivona, entre otros.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo