Una clase de historia “no oficial” sobre las tablas del Seminari

Con libro y dirección de Mariano Campi, Teatro del Recurso presentó una mirada distinta sobre los 200 años de la Patria.

blank
blank
Con una pareja de baile y dos actores, Teatro del Recurso se las ingenió para relatar 200 años de historia.

Con una pareja de baile y dos actores, Teatro del Recurso se las ingenió para relatar 200 años de historia.

“Es una clase de historia, contada desde el escenario”, se escuchó por lo bajo a un espectador. Y es cierto, en poco más de una hora de actuación, Mariano Campi y Teatro del Recurso dejan al descubierto las contradicciones cruzadas que conforman la historia de este país, de manera clara, concisa y entretenida.

Desde el descubrimiento de América, hasta Eva Perón, pasando por Camila O `Gorman y llegando a la época actual, ningún detalle se deja afuera en este montaje teatral, que logra el objetivo de dejar pensando al público.

Te puede interesar  Comienzan las audiciones para el nuevo taller de “Pepe” Cibrián en el Seminari

Con la actuación protagónica de Florencia Ballestero, Cecilia Donatelli y el baile de Jésica Cóndori junto a Renzo Olivera, “Bolillero Bicentenario” logra captar la atención del espectador sin golpes bajos, sin efectos especiales ni una gran escenografía. Solamente contando en voz alta aquella parte de la historia menos difundida, mostrando que hasta los personajes más ilustres no fueron más que seres humanos con errores y equivocaciones, que los libros de colegio prefieren omitir.

Te puede interesar  Nazarena Velez y Gladys Florimonte se presentan en el teatro Semimari

“Si les gustó recomiéndenla, si no, no digan nada, así funciona esto”, afirmó entre risas el autor y director de la obra, que este sábado 12 a la noche se estrenó en el teatro Seminari. Siguiendo su consejo, “Bolillero Bicentenario” es un espectáculo que vale la pena ver.

Por Rocío Morale Otero

Dejá tu comentario

Seguí leyendo