Una cadena de supermercados abrirá su tercera sucursal en Escobar

La nueva tienda se está construyendo frente al colegio preuniversitario y se estima que inaugurará entre agosto y septiembre.

blank
futura sucursal de Super 2000 en Escobar

A pesar de la crítica situación económica que está atravesando el país, el partido de Escobar sigue recibiendo un importante caudal de inversiones privadas. Si bien es cierto que la mayoría -por no decir todas- estaban programadas desde antes de este año, no es menos real que muchas siguen adelante, más allá de las vicisitudes de los últimos meses.

Una de estas inversiones corresponde a una cadena de supermercados que próximamente abrirá una nueva sucursal en el partido de Escobar. La construcción de ese establecimiento comenzó hace dos años, quedó paralizada durante un tiempo y se reactivó hace poco.

Su ubicación es en la intersección del boulevard Cervantes y la calle Sanguinetti, justo frente al colegio preuniversitario de la UBA y a cien metros de Boero Office, el edificio donde funcionará el Polo Judicial de Escobar. La inversión está a cargo de Grupo 2000, una cadena de supermercados y mayoristas con amplia presencia en el Gran Buenos Aires.

Este nuevo servicio comercial estaba previsto como parte del desarrollo inmobiliario denominado Distrito Boero. “Seremos parte de este innovador proyecto de urbanización, donde también encontrarás la única sede de la UBA en la zona, una sede judicial y numerosas oficinas, incluyendo departamentos de familia”, anuncia la empresa en sus redes sociales.

Te puede interesar  Qué será Green Boero: un “country urbano” a 10 cuadras de la plaza de Escobar
futura sucursal de Super 2000 en construcción
En obra. La construcción se inició hace dos años, estuvo paralizada y ahora se reactivó.

Grupo 2000 tiene 11 sedes mayoristas y 26 supermercados. Dos de ellos están en el partido de Escobar: uno en Maquinista Savio, sobre el boulevard 5 de Junio; y otro en la entrada al barrio El Cazador, sobre la avenida San Martín.

La futura sucursal de Super 2000 en Belén de Escobar tendrá una superficie cubierta de 950 metros cuadrados y un playón de estacionamiento con capacidad para 45 vehículos.

“Nuestra tienda contará con una amplia verdulería, una carnicería y una fiambrería propia, para que disfrutes de productos frescos y de calidad”, afirma Grupo 2000 en Instagram. En esa misma publicación, de junio del año pasado, anunciaba que la inauguración sería “cerca de la primavera”. Pero los plazos, claramente, se retrasaron.

También prometen “oportunidades para ahorrar”, “increíbles ofertas”, “promociones” y “precios competitivos” en todos los productos.

futura sucursal de Super 2000 en construcción
Complemento. La nueva tienda de Super 2000 forma parte del master plan de Distrito Boero.

Para esta nueva sucursal, la empresa desarrolló una propuesta “completa y polivalente, que le da la posibilidad de integrar establecimientos modernos y de gran calidad al entorno residencial que se está constituyendo en Distrito Boero”.

De acuerdo a los nuevos plazos que manejan los responsables del proyecto, el supermercado iniciaría sus actividades entre agosto y septiembre de este año.

Su apertura demandará mano de obra local: 45 nuevos puestos de trabajo, entre cajeros, administrativos, repositores, carniceros, fiambreros y operarios de depósito, según pudo saber El Día de Escobar. Parte de las contrataciones serán canalizadas a través del portal de la Dirección de Empleo del Municipio.

Te puede interesar  Compañía alemana invirtió US$ 3 millones en un centro logístico en Garín

De esta manera, a pesar de que el contexto macroeconómico es complejo e incierto, el partido de Escobar sigue recibiendo inversiones en diversas esferas. De hecho, en este rubro también se cuentan la tienda que Supermayorista Vital instalará a la altura del kilómetro 47 de la Panamericana y la sucursal que Jumbo planea abrir en Puertos.

futura sucursal de Super 2000 en construcción
Dimensiones. El supermercado tendrá 950 metros cuadrados cubiertos y cochera para 45 autos.

Un grupo de capital nacional

Grupo 2000 es una familia de supermercados y mayoristas argentinos. Una agrupación de compras con una amplia cobertura en el Gran Buenos Aires, Chacabuco, Zárate y hasta Bariloche.

“Muchos de nuestros negocios vienen de larga historia, generaciones de grandes almaceneros y mayoristas que siempre han estado al frente de su empresa y han sabido tomar un rumbo de crecimiento”, cuenta la empresa en su web.

Además, afirma: “Hoy contamos con una gran experiencia y podemos dar testimonio sobre la importancia del grupo. Esta familia que nos hace más competitivos y fuertes, nutre nuestros negocios y nos hace mejorar día a día”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo