Supermayorista Vital anunció la apertura de una sucursal en Escobar

La nueva tienda estará a la altura del kilómetro 47,500 de la autopista. Sería inaugurada en noviembre de 2025 y generará más de 200 empleos.

Render de la futura tienda de Vital en Escobar

La cadena mayorista Vital anunció de manera oficial la construcción de una nueva sucursal -la número 21-, que estará ubicada a la altura del kilómetro 47,500 de la autopista Panamericana, en Belén de Escobar. Su apertura está prevista para noviembre de 2025.

Además, la empresa financiará la construcción una rampa de ascenso y descenso de la autopista para facilitar el acceso a su tienda, en una obra que paralelamente tendrá un impacto favorable en el tránsito vehicular entre la cabecera de distrito e Ingeniero Maschwitz.

El anuncio fue formulado este lunes, luego de que el presidente de Supermayorista Vital, Eduardo Pochinki, y el intendente Ariel Sujarchuk firmaran un convenio para la realización de esta obra, con motivo de la instalación de la nueva sucursal.

El proyecto también prevé la construcción de un cuarto carril a lo largo de dos kilómetros de la mano a Provincia: entre la nueva tienda y la entrada a Belén de Escobar, donde está el cruce de Panamericana con la ruta provincial 25, así como el reacondicionamiento de la calle Victoria.

vista aérea del lugar donde se construirá la rampa y la nueva tienda de Vital
Vista aérea. La rampa de ascenso y descenso estará en el kilómetro 47,500 mano a Provincia.

La construcción de los accesos demandará una inversión de 1.000.000.000 de pesos, comenzará en noviembre de 2023 y se realizará en un plazo estimado de 6 meses, según informó la empresa.

“Estamos muy orgullosos de anunciar la construcción de una nueva tienda en Escobar, que abastecerá a los comerciantes minoristas y a las familias de la zona, así como también las obras complementarias en los accesos a la misma, que beneficiarán a las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz”, expresó Pochinki.

Te puede interesar  Un imponente desarrollo inmobiliario que altera el paisaje de Loma Verde

El titular de la firma también sostuvo que “es un honor poder apoyar el desarrollo de las comunidades donde estamos presentes, así como también impulsar el crecimiento de todo el país”. En esa línea, agregó: “Esta inversión que estamos realizando en Escobar es el reflejo de esta filosofía que tenemos en Vital hace más de 35 años”.

La empresa plantea habilitar la sucursal de Escobar en noviembre de 2025. Será la número 21 de la compañía y demandará una inversión de alrededor de 10.000.000.000 de pesos.

firma del convenio entre el presidente de Supermayorista Vital, Eduardo Pochinki, y el intendente Ariel Sujarchuk
Firmas. El presidente de Supermayorista Vital, Eduardo Pochinki, y el intendente Ariel Sujarchuk.

Desde Vital estimaron que el proyecto dará trabajo a más de 330 personas, entre empleos directos e indirectos, contemplando las obras de los accesos y el personal que formará parte del equipo de la tienda.

“Agradecemos al intendente de Escobar por promover el trabajo conjunto en pos de todos los habitantes del Municipio”, concluyó Pochinki.

De la firma del convenio también participaron el secretario general del Municipio, Carlos Ramil, y la secretaria de Planificación e Infraestructura, Verónica Sabena, junto a otros representantes de la cadena.

Vital es uno de los principales retailers de marcas líderes de consumo masivo de la Argentina, con más de 35 años trayectoria, y emplea a nivel nacional a más de 2.500 personas, de manera directa e indirecta.

Conectividad vial y empleo local

La llegada al partido de Escobar de esta nueva tienda comercial y la construcción de la rampa de acceso y descenso de la autopista ya había sido informada el jueves de la semana pasada desde el Municipio, a través de un comunicado, con algunas diferencias en cuanto a números.

Te puede interesar  Quién es la mediática que está detrás del primer “escape room” de Escobar

El comunicado oficial consignó que la inversión de la empresa para construir los accesos sería de $280 millones -casi tres cuartos menos- y precisaron que la puesta en funcionamiento de la nueva sucursal generaría alrededor de 200 empleos con mano de obra local. El mismo dato dio Sujarchuk en sus redes sociales.

En cuanto a las obras viales, las autoridades comunales también destacaron que la nueva bajada de la autopista tendrá conexión con el boulevard Güemes, a través de la calle Constitución.

De esta manera, la rampa que se construirá entre las rutas provinciales 25 y 26 aliviará el caudal de tránsito hacia el centro de Belén de Escobar a través del paso bajo nivel Podestá, a la vez que reforzará el acceso a Ingeniero Maschwitz por intermedio del barrio San Luis, que está entre ambas localidades.

Render de la futura tienda de Vital en Escobar
Diseño. El render de la tienda que Vital abrirá entre Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo