Jumbo abrirá una nueva sucursal en Escobar: dónde estará y cómo será

La cadena hipermercadista ya inició la construcción de una tienda en el acceso a Puertos por ruta 25. Estará rodeada de locales comerciales.

sucursal de Jumbo Escobar

En los últimos días del año pasado, Puertos Escobar inauguró su segundo acceso vehicular, que está a metros de la ruta provincial 25, a un kilómetro de la barranca de El Cazador. La obra, que significa un cambio muy positivo para sus vecinos y visitantes, marcó también el inicio de una nueva etapa de desarrollo para la ciudad hermana de Nordelta.

Este segundo acceso de Puertos conecta a la urbanización de manera más directa con el centro de Belén de Escobar, agilizando de forma notable la entrada y salida de residentes, invitados y visitas, evitando demoras en los momentos de mayor movimiento.

Hasta entonces, Puertos solo contaba con un acceso principal que conectaba con la Panamericana, a la altura del kilómetro 44. A través de la avenida de Los Lagos y su extensión por la avenida Libertad, este corredor vial llega hasta la ruta 25. El nuevo acceso está a menos de mil metros de ahí.

El diseño del proyecto estuvo a cargo del arquitecto rosarino Nicolás Campodónico. Y el principal desafío tuvo que ver con crear un acceso para una demanda de flujo vehicular no solo variable sino cambiante en cuanto al sentido, además de poder ser usado por vehículos de gran porte.

nuevo acceso a Puertos
Estructura. El nuevo acceso a Puertos Escobar cuenta con ocho carriles vehiculares.

Tecnología aplicada

La nueva infraestructura tiene ocho carriles vehiculares, de los cuales cuatro son reversibles para adaptarse a las necesidades de los distintos horarios.

Te puede interesar  Compañía alemana invirtió US$ 3 millones en un centro logístico en Garín

Cada carril cuenta con un tótem que contiene un lector múltiple con registro facial de última generación para propietarios, pero también escanea documentos y códigos QR para visitantes e invitados.

A su vez, los tótems disponen de un portero visor que permite la comunicación con la guardia ante cualquier inconveniente, así como dispositivos de lectura de patentes y cámaras que registran todos los vehículos que entran y salen de los once barrios y la zona común que componen Puertos.

La infraestructura fue desarrollada por el equipo de sistemas de Consultatio y suma nuevas y variadas tecnologías para facilitar y agilizar el tránsito. Esto brinda la máxima seguridad al desarrollo y a los vecinos, como lo prueba el sistema que permite verificar al vehículo y al conductor, según los desarrolladores del proyecto.

tótem de seguridad en el nuevo acceso a Puertos
Seguridad. Cada carril tiene un tótem con un moderno lector múltiple con registro facial.

Lo que viene: Jumbo y más

La construcción del nuevo acceso está proyectada como parte del segundo sector de media densidad que comienza a desarrollarse y a la que en poco tiempo podrán acceder los vecinos de Puertos y de la zona.

La propuesta empezó a desplegarse el año pasado: un hito fue la inauguración del Colegio Del Faro. Y ahora inicia su segunda etapa con la construcción de una sucursal de Jumbo, que estará justo enfrente de ese establecimiento educativo.

La cartelería del futuro hipermercado se colocó a finales de 2023, aunque la obra todavía no tuvo avances significativos. El master plan contempla rodearlo de una galería comercial con 14 locales, según publicó La Nación.

A simple vista, el predio asignado para Jumbo es considerablemente menor a la superficie que tiene su -hasta ahora- única sucursal en la ciudad, la que está en la intersección de la autopista Panamericana y ruta 25, inaugurada hace más de veinte años. Se estima que el nuevo centro comercial tendría algo más de cinco mil metros cuadrados cubiertos.

Te puede interesar  Reapertura con nuevo rubro: qué funcionará en el ex Hotel De la Flor
cartelería de obra en el futuro predio de Jumbo
Cartelería. El predio donde se instalará la sucursal de Jumbo está frente al colegio Del Faro.

El Día de Escobar intentó recabar más información y precisiones sobre las características del proyecto en la Secretaría de Planificación Territorial del Municipio, donde se tramita el expediente. Pero, a pesar de la insistencia, no fue posible conseguir respuestas.

Fuentes de otras áreas, en cambio, se limitaron a comentar que “aún quedan trámites y procedimientos que están en marcha” para formalizar la autorización de obra del emprendimiento.

Cerca de la futura sucursal de Jumbo también está prevista la llegada de una estación de servicio Shell y el desarrollo de una manzana central con dos edificios enfrentados. En sus pisos de abajo ofrecerán propuestas gastronómicas y servicios, en tanto que en los más altos funcionarán oficinas para distintos usos, como consultorios y estudios profesionales.

Con sus 11 barrios lanzados, 1.200 viviendas construidas y 800 en construcción, la nueva ampliación de Puertos ya está en marcha.

Desarrollo. La nueva centralidad también tendrá dos edificios con gastronomía y oficinas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo