¿Qué están construyendo frente al colegio preuniversitario de Escobar?

Hace varios meses comenzó una obra que da que hablar entre los vecinos y la gente que circula por el lugar. El rápido avance de la construcción en la esquina de Cervantes y Sanguinetti dio origen a múltiples conjeturas.

blank
blank

Hace varios meses comenzó una obra que da que hablar entre los vecinos y la gente que circula por el lugar. El rápido avance de la construcción dio origen a múltiples conjeturas.

Desde hace ya un tiempo, la zona donde se encuentra el colegio secundario de la Universidad de Buenos Aires está rodeada de edificios en construcción. Uno de ellos es el del futuro polo judicial, en la esquina de Felipe Boero y Cervantes. Pero a cien metros hay otro del que poco y nada se sabe.

La edificación en cuestión se encuentra justo frente al colegio, en la esquina de Cervantes y Sanguinetti, donde además funciona una posta de seguridad en la que hay personal de Prevención Comunitaria. A menos de 300 metros está la iconográfica torre abandonada de Floreal del Sol.

La enorme estructura metálica que se levantó en ese predio enseguida llamó la atención. tanto de los vecinos del barrio como de la comunidad educativa del colegio preuniversitario y de quienes circunstancialmente transitan por el lugar, distante unas quince cuadras del centro de Belén de Escobar.

A pesar del incesante avance de los trabajos, en el perímetro no se observa -al menos a simple vista- ningún cartel de obra que indique el correspondiente expediente municipal mediante el cual se gestionó la autorización para construir, el profesional a cargo y el destino del proyecto. Una aparente irregularidad que acrecentó los interrogantes.

Obra en construcción preuniversitario escobar

Avance. La estructura que albergará al nuevo supermercado, en la esquina de Cervantes y Sanguinetti.

La falta de certezas dio inicio a conjeturas y especulaciones de todo tipo. Que podría ser otro edificio público, un microestadio, una ampliación del colegio de la UBA y una larga lista de etcéteras… Pero ninguna de esas opciones es la correcta.

Lo que en realidad se está construyendo en esa esquina no es otra cosa que un futuro supermercado, según confirmaron fuentes municipales a las que consultó El Día de Escobar.

“Están construyendo un súper chino”, fue la respuesta a la pregunta que puso fin a esta suerte de pequeño misterio, ahora develado.

Entre las versiones y especulaciones que circularon durante este tiempo también se mencionó que allí se estaría construyendo una nueva sucursal de Coto, que ya tiene una en la esquina de las avenidas Tapia de Cruz y Belgrano. Pero esa posibilidad fue descartada de plano por las mismas fuentes. “No es de ninguna cadena”, aseguraron.

La fecha de apertura del futuro establecimiento comercial, por ahora, no se conoce.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo