Tres delincuentes vestidos de policía asaltaron una vivienda en Loma Verde

El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Las Magnolias en horas el mediodía. Se llevaron dinero en efectivo y huyeron en dos vehículos.

luces de un patrullero en la noche

Un grave hecho de inseguridad se registró este martes al mediodía en la localidad de Loma Verde, cuando tres delincuentes armados y vestidos de policías ingresaron a una vivienda, amenazaron a su ocupante y le sustrajeron dinero.

El desesperante episodio tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Las Magnolias al 1438, a pocos metros de la autopista Panamericana. El hecho ocurrió mientras Aurelio Velázquez, de 53 años, se encontraba en el interior de la propiedad.

Los asaltantes irrumpieron en el lugar a cara descubierta y vestidos con indumentaria similar a la utilizada por las fuerzas de seguridad. Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar informaron que la víctima sospechó que los malvivientes eran impostores debido a que “uno de ellos tenía un arma muy finita”. Esto habría hecho dudar al hombre sobre la verdadera identidad de los sujetos.

Te puede interesar  Asesinato en Maquinista Savio: lo mataron de un tiro en su cumpleaños

Luego de percatarse de que los intrusos no eran realmente policías, Velázquez intentó resistirse. Esto provocó que los delincuentes se dieran a la fuga en dos vehículos, no sin antes sustraer una suma de 20.000 pesos que había sobre una mesa.

la calle sobre la que se ubica el domicilio asaltado por los delincuentes
Blanco. Los delincuentes irrumpieron en un domicilio de la calle Las Magnolias al 1400.

Tras el desagradable episodio, la víctima dio aviso a las autoridades a través de un llamado al 911. Enseguida arribaron al domicilio efectivos de la Subcomisaría de Loma Verde y del Comando de Patrullas, junto a personal de la Sub DDI de Escobar.

Te puede interesar  Sileoni: “El gobierno es el responsable de generar discursos violentos”

El hombre, que afortunadamente resultó ileso, narró a las autoridades que los malvivientes huyeron en un Ford Focus y un Honda City, ambos de color gris. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 de Escobar, que ya inició las investigaciones correspondientes.

Las fuentes consultadas por este medio informaron que los investigadores ya solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas. En las próximas horas analizarán los registros para intentar rastrear los movimientos de los vehículos utilizados por los delincuentes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo