Sujarchuk: “Voy a seguir trabajando todos los días por los vecinos de Escobar”

Tras su designación en la Hidrovía, el intendente dio una conferencia de prensa y aseguró que seguirá “ejerciendo la conducción de la gestión y la política” del distrito. Desde el lunes pedirá licencia y Alberto Ramil asumirá interinamente.

Sonrientes. El Presidente recibió a Sujarchuk en Olivos para formalizar su incorporación al gobierno.

Tras su designación en la Hidrovía, el intendente dio una conferencia de prensa y aseguró que seguirá “ejerciendo la conducción de la gestión y la política” del distrito. Desde el lunes pedirá licencia y Alberto Ramil asumirá interinamente.

Con la satisfacción de quien logra un objetivo por el que peleó y sufrió hasta lo indecible, el intendente Ariel Sujarchuk ofreció este jueves a la tarde una conferencia de prensa para hablar sobre su reciente designación al frente del ente que controlará la Hidrovía. Tan relajado estaba, que hasta confesó -mitad en broma, mitad en serio- que consiguió el nombramiento “a los golpes”.

Sujarchuk inició el diálogo con los medios relativizando su alejamiento del Ejecutivo local. Aunque reconoció que deberá pedir licencia para asumir en el cargo que lo designó el presidente Alberto Fernández, sostuvo que eso será una formalidad administrativa para delegar la firma.

“No dejo Escobar, a lo sumo tendré doble tarea por una sola remuneración. Voy a seguir ejerciendo la conducción de la gestión y la política de Escobar”, aseguró, escoltado a su derecha por el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, que desde el lunes asumirá como intendente interino. Esto se debe a que encabezó la nómina de concejales de la lista de 2019 por la que Sujarchuk obtuvo la reelección.

A la izquierda del jefe comunal se sentó Laura Guazzaroni, actual secretaria de Legal y Técnica, concejal electa y futura presidenta del Concejo Deliberante. Así lo confirmó el intendente al adelantar que el bloque del Frente de Todos la propondrá para ese cargo cuando se lleve a cabo la asunción de los nuevos ediles.


“Quiero ser absolutamente claro: voy a seguir trabajando todos los días por el partido de Escobar, como lo hago siempre. Y voy a seguir atendiendo a los vecinos en el Palacio Municipal”, enfatizó Sujarchuk, saliendo al cruce de las críticas que circularon en las redes sociales por su alejamiento de la Comuna apenas pasadas las elecciones de medio término.

Consultado por un periodista, el jefe comunal no pudo negar que este pedido de licencia, justo a un puñado de días de cumplir la mitad de su segundo mandato, le permitirá volver a postularse en 2023, independientemente de que se modifique la ley provincial sancionada en 2016 que estableció como tope dos periodos consecutivos. Aunque admitió esa situación,que es justamente la que precipitó su designación en la Hidrovía, evitó profundizar en el tema y se desentendió: “La gente no está para escuchar intereses personales para 2023”.

Un curioso momento se dio cuando se refirió a su nombramiento como titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, que tiene rango de secretaría de Estado. Otro periodista le preguntó cómo había surgido esa posibilidad y él respondió: ”A los golpes”, en clara referencia a las fuertes críticas que lanzó en septiembre contra el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández por no haberlo incluido en la renovación de sus gabinetes.

“El mago no cuenta los trucos”, siguió Sujarchuk, con picardía, hasta que repuso con seriedad: “Me habían hecho esta propuesta hace un tiempo y ahora se materializó. Había muchos actores importantes que pujaban por ese lugar”.

“A mí los desafíos me encantan y este es un desafío a mi medida. Hay que crear todo, porque el ente está en formación, tiene 15 integrantes y yo soy uno de ellos”, expresó. Y le restó importancia al hecho de que la sede del organismo esté en la ciudad de Rosario. “Puedo ir y volver en el día”, aseguró.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo