Sujarchuk reconoció que en Escobar fue “un triunfo con un toque amargo”

El intendente no ocultó su preocupación por la sorpresiva derrota del oficialismo a nivel provincial. “No podemos desconocer la adversidad”, expresó, aunque valoró la victoria en el distrito.

¿Sigue o se va? Sujarchuk puso entre interrogantes su continuidad al frente de la Intendencia.

El intendente no ocultó su preocupación por la sorpresiva derrota del oficialismo a nivel provincial. “No podemos desconocer la adversidad”, expresó, aunque valoró la victoria en el distrito.

No fue una noche precisamente feliz la del domingo en el Consejo de Partido del PJ de Escobar, donde cientos de militantes se concentraron tras el cierre de la votación para conocer los resultados finales. Pero la expectativa de festejar con la que llegaron se vio eclipsada por la sorpresiva derrota del Frente de Todos a nivel provincial, que dejó casi en un segundo plano el valor del triunfo en el orden local.

Al momento de dar su mensaje, el intendente Ariel Sujarchuk no anduvo con eufemismos. “No podemos desconocer la adversidad”, dijo, al tiempo que reconoció “el toque amargo” que provocó el triunfo de Juntos en la provincia de Buenos Aires, que con sus dos listas sumó más votos que el oficialismo.

No obstante, el jefe comunal priorizó darle importancia al triunfo de sus precandidatos a concejales. “La lista encabezada por María Laura Guazzaroni resultó, por lejos, la más acompañada por los vecinos y vecinas. Por eso quiero agradecer a todo el pueblo escobarense, que nos ha vuelto a ratificar su confianza”, afirmó, micrófono en mano.

“Cuando el viento viene en contra, Escobar se muestra siempre como la mancha celeste en el mapa y expresa su lealtad, su honestidad y su vocación para trabajar por un proyecto que nos incluya a todos y todas”, remarcó el intendente, que comparó esta elección a la legislativa de 2017, cuando el macrismo también se impuso en la provincia pero no pudo torcerle el brazo en el distrito.

«Este triunfo nos tiene que llenar de más humildad, de más gratitud, de más respeto y, por sobre todas las cosas, de más convicción», sostuvo, de cara a los comicios generales que se celebrarán el 14 de noviembre.

En otro pasaje, admitió que “esto no deja de ser un sabor a triunfo con un toque amargo, porque realmente el esfuerzo de Alberto y Cristina, el esfuerzo que viene haciendo Axel y el esfuerzo que vienen haciendo cada compañero y compañera merece tener un acompañamiento”.

“No podemos desconocer la adversidad, pero nunca me tocó militar de otra manera. Primero fue la macrisis y ahora la pandemia, pero nada nos detiene. Este triunfo es la base electoral para ampliar la diferencia en noviembre”, arengó, intentando levantar los alicaídos ánimos de la militancia.

En la misma línea, agregó: “Les aseguro que los meses que vienen van a mostrar lo mejor de cada uno de nosotros. Quiero un éxito contundente en noviembre. Quiero que mañana mismo cada uno salga a caminar las calles, a llamar a los que no fueron a votar, a convencer a los que votaron distinto, a reafirmar el voto de los que nos acompañaron”.

Dentro de un contexto por demás desfavorable para el oficialismo en el territorio provincial, Sujarchuk quedó bien posicionado, ya que Escobar fue uno de los pocos municipios donde el Frente de Todos se impuso en las tres categorías. Por eso, lo que dijo después sonó casi a una despedida. O, cuanto menos, abrió interrogantes sobre su continuidad al frente de la Intendencia.

“Me toque o no me toque seguir, voy a militar con más humildad, con más compromiso, poniendo los pies en el barro y trabajando al lado de cada vecino para que siempre un compañero o una compañera siga gobernando para todo el pueblo escobarense. Ese es mi compromiso”, afirmó.

Desde hace tiempo se comenta que Sujarchuk podría llegar a recalar en un cargo ejecutivo, provincial o nacional. Ahora, la necesidad de oxigenación en las filas del gobierno tras este revés electoral parece allanarle el camino para dar ese salto.

Sin ahondar al respecto, y ya exaltado, cerró su alocución parafraseando a Ernesto “Che” Guevara: “Hasta la victoria, siempre. Viva Perón, viva Néstor, viva el partido de Escobar”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo