Sujarchuk: “Ahora vamos por un Escobar donde la gente sea feliz”

El intendente encabezó los festejos del Frente de Todos a nivel local y convocó a la oposición a “tirar para el mismo lado sin egoísmos”. “Los próximos dos años tienen que ser los mejores de nuestra gestión”, arengó a la militancia.

Sonriente. Después de dos meses difíciles, Sujarchuk disfrutó con alivio y alegría el triunfo en las urnas.

El intendente encabezó los festejos del Frente de Todos a nivel local y convocó a la oposición a “tirar para el mismo lado sin egoísmos”. “Los próximos dos años tienen que ser los mejores de nuestra gestión”, arengó a la militancia.

Ante cientos de militantes que se agolparon en las inmediaciones del Consejo de Partido del PJ, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó este domingo a la noche los festejos por el triunfo electoral del Frente de Todos en el partido de Escobar y consideró que fue “la victoria del pueblo”.

“Hoy es un día para festejar, esta es la victoria de la militancia, del pueblo”, sostuvo el jefe comunal luego de que se conociera que la lista encabezada por Laura Guazzaroni superaba el 43% de los votos y le sacaba casi 10 puntos a su adversario de Juntos, Roberto Costa.

“Las PASO fueron una señal de alarma y ahí salió lo mejor del peronismo, por eso quiero reconocer a cada militante por la tarea realizada. Cuando viene el viento en contra, Escobar se pone firme y trabaja para construir una nueva victoria”, sostuvo. A su lado estaban Guazzaroni; el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, y el secretario de Gobierno, Javier Rehl, quien no logró ingresar al Senado provincial pero quedó como primer suplente.

Escobar fue uno de los 27 distritos de la provincia donde se impuso el Frente de Todos, la inmensa mayoría de la tercera y la primera sección electoral.

Visiblemente eufórico, Sujarchuk anunció: «Ahora vamos por el trabajo, por la dignidad, por la justicia social, por el hambre cero, por los derechos humanos, por la responsabilidad, por la inclusión y por un Escobar donde la gente sea feliz. La felicidad es un derecho por el cual nosotros militamos todos los días», enfatizó.

También ensayó una suerte de autocrítica y aseguró que los resultados de las elecciones de este domingo tienen que ser “una señal de advertencia para toda la dirigencia”. “La gente nos dio un nuevo voto de confianza, pero también una clara señal de nuestros errores”, analizó.

En otro pasaje buscó arengar a la militancia: “Tenemos que estar más unidos que nunca para que los próximos dos años sean los mejores de nuestra gestión y así nos volvamos a presentar en 2023 para renovar la confianza del pueblo de Escobar y continuar un rumbo que está llevando este distrito al lugar que se merece”,

A su vez, convocó a los concejales de la oposición para “trabajar juntos por el Escobar del centenario”. “Escobar va a crecer si realmente todos tiramos para el mismo lado, sin mezquindades, sin egoísmo y sin mentiras en las redes sociales. Sin engañar al pueblo, sin prometer lo que no vas a cumplir, sino realmente teniendo un gran proyecto colectivo”, afirmó, haciendo uso de uno de sus latiguillos predilectos.

“Eternamente agradecido y eternamente militante para todos los vecinos, para todo el pueblo y para todos mis compañeros de lucha”, manifestó, instantes antes de que empezaran a sonar las estrofas de la clásica marcha peronista de Hugo del Carril. Mientras tanto, se fundía en abrazos con Guazzaroni, Ramil y Rehl.

Al rato, como si hubiera recordado algo que olvidó mencionar, volvió a tomar el micrófono y cerró su alocución contradiciendo lo que había pregonado instantes antes. Fue cuando criticó a Juntos por llevar entre sus candidatos a un hijo del dos veces intendente de Escobar y ex subcomisario Luis Patti, quien está en prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Algo que ya había hecho antes de las elecciones primarias, en declaraciones a El Día de Escobar.

“No somos todo lo mismo. Y lo voy a decir: los hijos no son culpables de los crímenes de sus padres, pero ellos llevan a ‘Nacho’ Patti y yo llevo a Flavia Battistiol. No somos lo mismo, somos distintos, somos mejores”, remarcó.

Ignacio Patti fue primer candidato a consejero escolar de Juntos y resultó electo. A partir de diciembre desempeñará esa función, con mandato por cuatro años. Battistiol es hija de desaparecidos y fue reelecta concejal hasta 2025.

Ya exaltado, Sujarchuk cerró al grito de “¡Viva la Patria”, “¡Viva Perón!”, “¡Viva Néstor!”, “¡Viva Cristina!”, “¡Viva Alberto”! y ¡!Viva Escobar”. Después empezó a sonar La Delio Valdez y se desató la fiesta con baile, abrazos y saludos por doquier.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo