Sujarchuk comenzó sus vacaciones y Ramil ya asumió como interino

El secretario general del Municipio permanecerá provisionalmente a cargo de la Intendencia hasta el lunes 15 de enero. Es su quinto interinato.

Carlos Ramil

A partir de este jueves, Ariel Sujarchuk inició sus vacaciones de verano y regresará a la Intendencia a mediados de enero. Mientras tanto, Carlos Ramil permanecerá a cargo del Ejecutivo de manera interina.

La licencia anual reglamentaria de Sujarchuk se había tratado y aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria que el Concejo Deliberante celebró el pasado miércoles 20. Por entonces, no se sabía la fecha en que comenzaría ni el plazo por el que se extendería.

Las primeras informaciones que El Día de Escobar pudo recabar de fuentes oficiales daban cuenta de que Sujarchuk dejaría la Intendencia a partir del martes 2 de enero. Sin embargo, el jefe comunal inició su descanso estival casi una semana antes.

“Fue un error de comunicación interna, un teléfono descompuesto. El decreto, desde un principio, decía que la licencia empezaba el 28 de diciembre y finalizaba el 15 de enero”, explicó a este medio un vocero habitual del Palacio Municipal. Conseguir copia de ese documento no fue posible.

Te puede interesar  Axel Kicillof inauguró junto a Sujarchuk el Centro Cívico de Matheu
Carlos Ramil y Ariel Sujarchuk se saludan
Discípulo y suplente. Ramil declaró en varias entrevistas que Sujarchuk es su maestro político.

El mismo funcionario remarcó que, aunque ya está de licencia, Sujarchuk no se desconecta de la gestión. “Nos sigue escribiendo, preguntando, aprobando cosas online. Posta. Yo estuve a la mañana chateando con él”, aseguró.

Así las cosas, Ramil inició este jueves su quinto interinato en la Intendencia. El cuarto duró 16 meses, de diciembre de 2021 a abril de 2023, mientras Sujarchuk ocupó funciones en el gobierno nacional: primero en la Hidrovía y después en Economía del Conocimiento.

A esta altura, el secretario general del Municipio es quien más veces y durante más tiempo desempeñó la función de intendente interino en la historia del partido de Escobar. Del mismo modo, Sujarchuk es quien más licencias solicitó: nueve en sus dos primeros mandatos. Esta es la décima.

El nuevo interinato de Ramil al frente del Ejecutivo se extenderá hasta mediados de enero de 2024. Su primera actividad oficial como intendente provisional fue encabezar una entrega de distinciones a agentes de seguridad en el microestadio de Maquinista Savio.

Te puede interesar  Gestión y política: Sujarchuk se reunió mano a mano con Axel Kicillof
Ramil saluda a un preventor comunitario tras entregarle una distinción en un acto
Estreno. Ramil arrancó su nuevo interinato distinguiendo a agentes de seguridad.

No obstante, en las últimas semanas las presentaciones públicas de Sujarchuk se redujeron al mínimo. A punto tal que el viernes 22 ni siquiera asistió a la reunión que el gobernador Axel Kicillof convocó de urgencia junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner por el DNU del presidente Javier Milei. En su lugar estuvo Ramil.

Según el decreto mencionado, Sujarchuk se reincorporará a sus funciones el martes 16 de enero. Mientras tanto, tendrá la posibilidad de relajarse, descansar y recargar energías para relanzar su gestión y marcar la nueva impronta de su tercer mandato, en un contexto político y económico nada favorable a nivel nacional.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo