Sujarchuk afirmó que “Evo Morales es la reserva moral de toda Latinoamérica”

El intendente recibió al presidente boliviano y lo acompañó durante su estadía en Escobar. Además, lo declaró “huésped de honor”. “Debemos seguir la senda de progreso que nos marca Bolivia”, sostuvo.

Intercambio. Ataviados con collares de flores, Sujarchuk y Morales dialogan durante el acto en Lambertuchi.

El intendente recibió al presidente boliviano y lo acompañó durante su estadía en Escobar. Además, lo declaró “huésped de honor”. “Debemos seguir la senda de progreso que nos marca Bolivia”, sostuvo.

El intendente Ariel Sujarchuk este miércoles recibió al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a quien declaró «huésped de honor» del partido de Escobar durante su visita a la populosa colectividad radicada en el barrio Lambertuchi.

«Evo Morales es la reserva moral de toda Latinoamérica, que lucha incansablemente para una patria grande inclusiva. Necesitamos muchos Evos en cada república de nuestro continente», afirmó el jefe comunal, que recibió al mandatario apenas bajó del helicóptero que lo trajo a Escobar.

«Debemos seguir la senda de progreso que nos marca Bolivia y entre todos hacer que Argentina vuelva a transitar ese camino», sostuvo Sujarchuk, que en tono de campaña lanzó: «Necesitamos a Evo para Bolivia y a Alberto Fernández para la Argentina».

El jefe comunal participó del multitudinario acto que se realizó en el salón de eventos culturales de la Asociación Boliviana y fue uno de los oradores.

[wppg_photo_slider id=»347″]

Por su parte, Morales agradeció a Sujarchuk la calidez del recibimiento y expresó: “Hermano Ariel, muchas gracias por acompañarnos en la organización de este evento, el segundo más grande en nuestro camino a celebrar en 2025 el bicentenario de Bolivia. Gracias también por permitir el desarrollo y crecimiento de la colectividad boliviana en este distrito”.

De visita en la Argentina por la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur realizada en la ciudad de Santa Fe, Morales vino especialmente a la ciudad para sostener una reunión con cónsules y vicecónsules, como también un encuentro con las autoridades de las comunidades bolivianas de Escobar y Pilar.

Evo Morales es presidente de Bolivia desde enero de 2006 y fue reelegido en 2009 y 2014 por amplia mayoría. Esta fue su segunda visita al barrio Lambertuchi, donde reside la comunidad boliviana más grande del país. La primera ocurrió en 2011 y en aquella oportunidad fue declarado «visitante ilustre» del partido de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo