Sin consuelo: Nicolás Varrone quedó a un paso de la gloria en la Le Mans Cup

El piloto de Ingeniero Maschwitz sufrió un desperfecto técnico en su Nissan Duqueine cuando faltaban 15 minutos para el final de la última carrera. “Teníamos el campeonato en el bolsillo. Duele, pero esto es automovilismo”, lamentó, resignado.

Mala suerte. Varrone tenía todo para lograr el campeonato, pero una falla técnica lo dejó sin nada.

El piloto de Ingeniero Maschwitz sufrió un desperfecto en su Nissan Duqueine a 15 minutos del final de la última carrera. “Teníamos el campeonato en el bolsillo. Duele, pero esto es automovilismo”, lamentó.

Junto a su compañero de equipo Alexander Mattschull, el joven maschwitzense Nicolás Varrone (20) disputaron el fin de semana la sexta y última fecha del campeonato de la Le Mans Cup en el autódromo internacional de Algarve, en Portimao, donde un problema mecánico le impidió alcanzar el título a escasos veinte minutos de la bandera a cuadros.

La dupla del Rinaldi Racing había llegado a la última fecha en la segunda ubicación y cuando promediaba la carrera todo se estaba dando para la coronación. Varrone había hecho el récord de vuelta y estaba en el tercer lugar hasta el cambio de piloto, pero un imprevisto en la última parada les arrebató el título.

Cuando su coequiper se subió para completar las últimas vueltas de la competencia, el Nissan Duqueine M30, número 66, no arrancó y debió ser empujado por los colaboradores. Por eso sufrió una sanción deportiva de 35 segundos que lo dejó sin chances de campeonar.

Al final, quedó en el octavo lugar de la carrera realizada en el circuito portugués, que ganó la dupla Ian Loggie-Mathias Beche.

“Teníamos el campeonato en el bolsillo, sólo había que recargar nafta y terminar los últimos los últimos 15 minutos, pero el auto nunca arrancó. Duele, pero esto es automovilismo”, expresó Varrone en sus redes sociales, amargado por el inconveniente técnico que le sacó el sueño de colgarse la corona.

Varrone y Mattschull quedaron en el tercer lugar de la tabla de conductores, con 68 unidades, una muy buena posición en su primera experiencia juntos en esta categoría, tan veloz y competitiva.

Los campeones fueron Colin Noble y Tony Wells (Ligier), quienes terminaron décimos en Portugal y sumaron un total de 75 puntos; los subcampeones fueron Smith-Campana, con 71.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo