Ya se colocaron bancos, mesas, luminarias y un deck a orillas del arroyo Escobar. También cuenta con senderos internos y alambrado perimetral. Quedará habilitado en los próximos días.
Ya se colocaron bancos, mesas, luminarias y un deck a orillas del arroyo Escobar. También cuenta con senderos internos y alambrado perimetral. Quedará habilitado en los próximos días.
Sus representantes fueron recibidos por el intendente Ariel Sujarchuk, con quien mantuvieron una reunión. Ya son 23 los clubes que recibieron recursos a través del Fondo de Promoción del Deporte Local.
La obra incluyó un reacondicionamiento edilicio integral y fue financiada con una donación del laboratorio Sinergium Biotech. Más de cien vecinos se atienden diariamente en ese establecimiento.
El proyecto abarca desde la barrera del tren hasta la calle Mitre. Tendrá nuevas veredas, niveladas a la misma altura de la calzada. Así, podrá funcionar como peatonal para eventos culturales y sociales. Además, ese tramo será repavimentado.
Cuenta con noventa efectivos divididos en tres turnos y diez patrulleros equipados con tecnología. “Este edificio es un símbolo de la labor mancomunada para combatir al delito”, destacó el Intendente.
“Siempre está dispuesto a trabajar en equipo, a colaborar y a idear nuevas estrategias”, expresó el ministro de María Eugenia Vidal en su visita a Escobar. Por su parte, el intendente presentó el moderno scanner móvil adquirido por el Municipio.
Los vecinos de El Candil lograron la apertura de un espacio recreativo en un terreno que iba a ser destinado a un complejo de dúplex. El Intendente reconoció que era un error. “Esta plaza nace de las buenas ideas que generan las diferencias”, dijo.
En el centro, supervisó el avance de la repavimentación de la calle Churich. Y después se dirigió al barrio Los Tulipanes. “Son trabajos profundos, no simples parches, que dan respuestas a reclamos históricos”, destacó Sujarchuk.
Ariel Sujarchuk reveló que le pidió “mayor colaboración” para facilitarles las prestaciones de la obra social a los jubilados del distrito. Y dijo que lo notó “muy receptivo”.
La iniciativa, similar a la que existe en Capital y Rosario, apunta a promover el transporte saludable. Inicialmente se realizará en tres localidades, a partir de los primeros meses de 2019. El servicio se pagará desde una aplicación o con tarjeta.
Supervisó el avance de la obra, que está casi terminada, y dialogó con los artesanos, microemprendedores y manteros que ocupan los 130 nuevos puestos para feriantes. “Hicimos un espacio para todos y ahora hay que cuidarlo”, afirmó.
El predio, que hasta hace poco era un baldío, fue parquizado y equipado con un sector recreativo y saludable. “El casco céntrico de la localidad ya no es solamente Tapia de Cruz entre las vías e Hipólito Yrigoyen”, destacó el intendente.
El intendente Ariel Sujarchuk envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para homenajear al histórico vecino por sus múltiples contribuciones al desarrollo de la localidad.
Es el que va desde Spadaccini hasta Tapia de Cruz, que ya está totalmente repavimentado y con nuevas veredas. Además, reubicaron varias paradas de colectivos sobre esa cuadra. La obra avanza ahora entre Travi y 25 de Mayo.
La planta tiene 500 metros cuadrados, está ubicada en la esquina de Inmigrantes y Mansilla y dará trabajo a 300 cartoneros de la Cooperativa 18 de Abril. La iniciativa forma parte del programa “Escobar Sustentable”.
La obra ya está en marcha y su inauguración está prevista para los primeros días de enero. En una segunda etapa el natatorio será climatizado para que pueda ser usada en la temporada invernal.
La obra había sido propuesta y votada por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. El acto contó con la presencia del intendente Ariel Suajrhcuk.
El titular de la cadena supermercadista, Alfredo Coto, recorrió el establecimiento junto al intendente Ariel Sujarchuk y firmó un acuerdo con el Municipio para colaborar con el financiamiento de las reformas.
Estará presidida por el intendente Ariel Sujarchuk y su vicepresidente será el macrista Leandro Costa. También participarán vecinos e instituciones. El lanzamiento de la iniciativa tuvo lugar en el teatro Seminari.
La celebración, meramente protocolar, se realizó en la plaza San Martín. “Estamos construyendo el Escobar del futuro, con un crecimiento planificado y sustentable”, aseguró Sujarchuk.
“Venimos con el avance que teníamos programado”, aseguró el secretario de Infraestructura del Municipio Diego Benítez. Y anunció que está por rehabilitarse el tramo comprendido entre Spadaccini y Travi. La obra comenzó el 8 de agosto.
La iniciativa ya está en marcha y se completará en 2019. Alcanzará a 8.257 luminarias en todo el partido de Escobar y se financia con fondos municipales. Combinará las tecnologías LED y SAP.
La nueva camada también incluye 15 operadores de cámaras de seguridad. Todos fueron presentados en un acto encabezado por el Intendente en la plaza principal de Escobar.
El jefe comunal destacó la participación de los vecinos en la concreción de esta iniciativa. Además, se realizó la presentación del flamante escudo oficial de la localidad. También hubo un emotivo recuerdo al joven Roberto Céspedes.
Es un paquete de medidas que contempla un nuevo ordenamiento de la circulación en varias avenidas y calles, la instalación de 45 semáforos y 160 cámaras de control. También prevé el desvío de camiones hacia caminos alternativos.