Escobar implementará un sistema de denuncias a través de WhatsApp

Desde esa aplicación, los vecinos podrán comunicar hechos de inseguridad, violencia, emergencias y maltrato animal. El programa se llama “Ojos en Alerta” y es el segundo municipio de la provincia que lo pondrá en práctica.

Ojos en alerta. Después de San Miguel, Escobar será el segundo distrito bonaerense en implementar el sistema.

Desde esa aplicación, los vecinos podrán comunicar hechos de inseguridad, violencia, emergencias y maltrato animal. El programa se llama “Ojos en Alerta” y es el segundo municipio de la provincia que lo pondrá en práctica.

Próximamente, los vecinos del partido de Escobar podrán denunciar desde sus teléfonos celulares, a través de WhatsApp, cualquier tipo de situación de inseguridad, violencia o emergencia de la que sean testigos. De eso se trata “Ojos en Alerta”, una herramienta digital que fue anunciada por el intendente Ariel Sujarchuk en la visita que realizó el martes al Centro de Monitoreo Municipal, ubicado en la localidad de Garín.

Te puede interesar  Sujarchuk pedirá licencia en el Municipio: por cuánto será y quién lo reemplazará

Después de San Miguel, Escobar será el segundo distrito bonaerense en implementar “Ojos en Alerta”, una plataforma amplia, sencilla y especialmente fácil de usar: a través de la aplicación de WhatsApp, los vecinos podrán comunicarse inmediatamente con el Centro de Monitoreo y Prevención Comunitaria.

El sistema está planteado para recibir denuncias de todo tipo: desde robos, venta de drogas y casos de violencia de género, hasta para ayudar en la búsqueda de niños, niñas y adolescentes, emergencias médicas y maltrato animal.

Te puede interesar  Sujarchuk definió una nueva tanda de cambios en el equipo de gobierno

Desde esta plataforma, los vecinos podrán enviar mensajes de texto, audios, fotos, videos y hasta la ubicación online de donde ocurre el hecho.

El equipo municipal del 911 ya comenzó a capacitarse en el uso de esta herramienta y en las próximas semanas funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria acercarán esta tecnología a la comunidad.

“Con recursos propios y atentos a las buenas ideas y experiencias, seguimos trabajando para sumar herramientas que nos protejan. No nos quedamos de brazos cruzados y nos ponemos al frente de esta pelea, porque queremos vivir en un Escobar cada vez más seguro y tranquilo”, expresó Sujarchuk.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo