La ampliación del Centro de Monitoreo de Garín está en la última etapa

La obra anexará 113 metros cuadrados al edificio, con lo que se incorporarán 21 puestos de operadores y se creará un Observatorio de Seguridad Ciudadana. Ya son 900 las cámaras instaladas a la central.

Más grande. La central municipal de monitoreo está sobre el boulevard de Garín y fue inaugurada en junio de 2016.

La obra anexará 113 metros cuadrados al edificio, con lo que se incorporarán 21 puestos de operadores y se creará un Observatorio de Seguridad Ciudadana. Ya son 900 las cámaras instaladas a la central.

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó esta mañana la etapa final de la ampliación del Centro de Monitoreo de Garín, una obra que en pocos días estará finalizada y con la que el Municipio apunta a  «optimizar la capacidad operativa» del 911, SAME, Bomberos y Defensa Civil.

Con esta obra se anexarán 113 metros cuadrados al edificio, ubicado sobre el boulevard Perón. Esto permitirá ampliar la sala de servidores y sistemas, junto con la apertura de un nuevo sector en dos niveles: un salón principal más grande para sumar 21 puestos de operadores y otro para la oficina del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

“Con esta ampliación profundizamos un Estado Municipal moderno, presente, con capacidad para brindar respuestas inmediatas a la demanda de nuestra gente. A la vez, consolida un distrito más integrado y conectado, que salva las distancias de nuestro enorme territorio para atender urgencias prácticamente en tiempo real”, enfatizó Sujarchuk tras la recorrida, en la que estuvo acompañada por la secretaria de Seguridad, Graciela Cunial.

El Centro de Monitoreo fue inaugurado en junio de 2016. Dos años después, ya tiene 900 cámaras conectadas, que en los próximos meses llegarán a mil, 350 alarmas vecinales, lectoras de patentes y 14 mil botones antipánico distribuidos, según datos de la Secretaría de Seguridad. Por eso, esta ampliación apunta a «optimizar su capacidad operativa con más recursos humanos y tecnólogicos, para brindar respuestas más ágiles, rápidas y efectivas a las demandas de los vecinos».

La ampliación posibilitará que se sumen 14 nuevos puestos de trabajos para operadores de cámaras y otros cuatro para la plataforma Sotflex, el software que monitorea en tiempo real el recorrido de los móviles policiales y obtiene un “mapa del delito”. A ellos se sumarán otros dos operadores para el laboratorio de análisis delictual y uno para el programa Alerta Escobar.

Además, habrá un espacio para operadores de emergencias (SAME, Bomberos, 911 y Defensa Civil) y una sala donde se instalarán cuatro nuevos servidores para el almacenamiento de la información por mayor cantidad de tiempo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo