Alberto Fernández acompañará a Ariel Sujarchuk y a Carlos Ramil en la habilitación del túnel vehicular de la calle Pablo Podestá. La obra demandó 16 meses y la financiación estuvo a cargo del gobierno nacional.
En medio del revuelo y la conmoción política por el juicio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández participará este jueves a la mañana de la esperada inauguración del paso bajo a nivel de la calle Pablo Podestá, en la ciudad de Belén de Escobar.
El jefe de Estado encabezará el acto, que comenzará a las 10:30, según pudo confirmar El Día de Escobar. Estará acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Carlos Ramil.
La construcción del paso bajo a nivel fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación. El convenio para llevar a cabo el proceso de licitación tuvo lugar en agosto de 2020, en tanto que la obra comenzó en abril del año pasado. El plazo inicial de ejecución era de entre 9 y 12 meses, aunque terminó extendiéndose un poco más de la cuenta. Al final, fueron 16 meses.
Los trabajos demandaron 5.800 metros cuadrados de pavimentación en hormigón en calles de convivencia y anexas, más 1.400 metros cúbicos de hormigón en estructuras del paso bajo nivel.
Ver esta publicación en Instagram
El túnel tiene dos carriles y pasarelas peatonales, que dan continuidad a la calle Podestá permitiendo la vinculación con el boulevard Güemes, a la altura del ex estadio de fútbol del Club Sportivo Escobar. Será apto para la circulación de vehículos particulares y transporte de carga, según se informó.
Su habilitación permitirá vincular a los barrios Stone y San Marcos para descomprimir el tránsito vehicular en el casco céntrico de Belén de Escobar, que tendrá en este circuito una nueva forma de acceso a la ciudad.
La calle Podestá corre paralela a la avenida 25 de Mayo, de la cual está a 300 metros hacia el sur, prácticamente donde empieza el barrio Villa Bourdet. Es ancha y cuenta con un boulevard que fue construido a fines de los ’90, durante el primer mandato de Luis Patti en la Intendencia. A 250 metros de las vías está el monumento al Papa Juan XXIII.
#Primicia | Alberto Fernández encabezará la inauguración del paso bajo nivel de Escobar
El acto está anunciado para este jueves a las 10.30. Junto al presidente de la Nación estarán el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk. pic.twitter.com/FolE3HvUhT
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) August 22, 2022
Visitas presidenciales
De concretarse su presencia, Alberto Fernández se convertirá en el presidente que más visitas institucionales realizó al partido de Escobar estando en ejercicio.
La primera fue el 20 de febrero de 2020, a dos meses de haber asumido y a uno del inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, cuando participó de la inauguración de una planta de producción de medicamentos oncológicos biosimilares perteneciente al laboratorio Mabxience en el parque industrial de la localidad de Garín.
La segunda visita fue seis meses después: el 28 de septiembre, con motivo de la inauguración del hospital municipal Néstor Kirchner en Maquinista Savio. En ese acto también estuvieron el gobernador Axel Kicillof y los diputados nacionales Sergio Massa y Máximo Kirchner, entre otras autoridades.
Por su parte, el 28 de octubre del año pasado estuvo en la jornada de apertura de la Expo Escobar 2021, realizada en el predio que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAAC) tiene en Loma Verde.
Además, por fuera de su rol institucional, el 24 de julio del año pasado participó del acto que el Frente de Todos realizó en Garín para presentar la lista de precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal para las elecciones primarias.
No obstante, el 5 de julio el mandatario pegó el faltazo a la inauguración del parque solar municipal de Loma Verde, donde estaba prevista su participación. En aquel entonces, en medio de la crisis por la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, prefirió cancelar su agenda y quedarse en la Quinta de Olivos.
Ver esta publicación en Instagram