El ex intendente de Escobar volvió a tomar distancia del kirchnerismo. Ahora, participó del lanzamiento de este nuevo espacio, con anclaje en Juntos por el Cambio, que tiene como referente al ex compañero de fórmula de Mauricio Macri.
Junto a más de quinientos dirigentes, el ex intendente Sandro participó este jueves del lanzamiento de Peronismo Republicano, un espacio disidente del PJ con anclaje en Juntos por el Cambio, encabezado por el ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto.
El evento se llevó a cabo en el Club Los Indios de San Miguel y tuvo como principal orador al ex compañero de fórmula de Mauricio Macri. También hablaron el ex intendente de ese distrito y otrora ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre; el senador nacional Juan Carlos Romero y la senadora bonaerense Claudia Rucci, todos con fuertes críticas al kirchnerismo y al Frente de Todos.
Uno de los grandes aplausos de la tarde lo consiguió Pichetto cuando elogió al ex presidente Carlos Menem, al destacar que había “gobernado para la unidad nacional, sin odio ni rencor” y que logró “diez años de estabilidad económica”.
Fiel a su estilo, el ex senador nacional también dejó un puñado de definiciones controvertidas y rayanas con la discriminación, como cuando aseguró que “la Patagonia afronta riesgos como en la época de Julio Argentino Roca porque hay grupos seudomapuches que tienen una ideología de izquierda”.
En el final de su alocución, afirmó: “Vamos a consolidar la coalición opositora para volver a ganar en 2021 y en 2023”. Entre el auditorio había figuras como Eduardo Menem. Ramón Puerta, Jesús Cariglino, Miguel Ángel Toma y el representante del PRO Hernán Lombardi.
La presencia de Guzmán, de estrecha relación con De la Torre, marca un nuevo alejamiento del kirchnerismo, que ya es el tercero o el cuarto, porque con tantas oscilaciones es difícil tener en claro la cuenta. Su último acercamiento fue el año pasado: en marzo estuvo en el Congreso del PJ y halagó al presidente Alberto Fernández. Incluso, el 27 de octubre reivindicó al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse diez años de su muerte. Cinco meses después, asistió al lanzamiento del peronismo antiK.
Ver esta publicación en Instagram