Rodríguez Larreta en Garín: “Vamos a sacar adelante al país y a bajar la inflación”

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio recorrió el centro comercial de la localidad y se reunió con referentes locales. Además, afirmó que en Escobar “no hay pediatras”.

A una semana para el cierre de listas, Horacio Rodríguez Larreta encabezó este viernes una recorrida proselitista por Garín acompañado por su precandidato a intendente en Escobar, Mariano Castagnaro.

La agenda del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio incluyó la inauguración de un local partidario. Antes realizó una caminata por el centro comercial de la localidad y cerró la jornada compartiendo un almuerzo con referentes locales.

Ante un grupo de medios locales, Rodríguez Larreta declaró que “la educación tiene que ser prioridad”. Contó que había mantenido una reunión con vecinos preocupados por la falta de clases, el avance de la inseguridad, el precio de las tasas municipales, la precarización del empleo y la falta de infraestructura básica, entre otras problemáticas.

Saludo. Rodríguez Larreta recorrió el centro comercial de Garín y entró a algunos locales.

Respecto a la educación, afirmó que “las escuelas están cerradas”, que “hay días de paro” y que “los chicos pierden clases”.

En cuanto a avance de la inseguridad, aseguró que va a “ir a fondo con la pelea contra los narcos”.

También se refirió a la situación del sistema de salud pública local y dijo: “No hay pediatras. Con Mariano recorrimos, entramos a comercios, hablamos con los vecinos y nos decían que un chico con 37,5 de fiebre se tiene que ir a atender a Capital. Es muy grave”.

Entre otros temas, el precandidato presidencial de JxC también fue consultado por el futuro de la Argentina y sostuvo: “Vamos a sacar a la Argentina adelante y vamos a bajar la inflación”.

Con esta visita a Garín, Larreta saldó la deuda que contrajo el pasado miércoles 7 con sus referentes en Escobar al ausentarse a último momento de una cena para recaudar fondos que se realizó en el Hotel Howard Johnson. La explicación que se dio en ese momento era que prefirió no exponerse ante el nivel de tensión que desató su idea de incorporar a la coalición opositora al gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

Esa iniciativa enfrentó al alcalde porteño con el ex presidente Mauricio Macri y con su rival directa en las elecciones primarias de agosto, la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Por su parte, Mariano Castagnaro celebró el respaldo de Larreta en su territorio y expresó: “Queremos hacer lo mismo que hizo Horacio en la Ciudad de Buenos Aires. Necesitamos gente de trabajo, como somos nosotros, que haga que las escuelas estén abiertas, que haya buena salud y seguridad”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo