Dos delincuentes que habían asaltado un kiosco a punta de pistola en la localidad de Belén de Escobar fueron detenidos luego de que las autoridades efectuaran un rápido y eficaz operativo policial.
El violento episodio ocurrió el viernes a las 22 en un local situado en la intersección de las calles Las Orquídeas y Los Claveles, en el barrio Lambertuchi. Los malvivientes ingresaron al comercio con gorras y el rostro descubierto. De entrada, amenazaron con armas de fuego a dos empleadas, exigiéndoles que les entreguen sus teléfonos celulares.
Además, sustrajeron dinero de la caja, 26 paquetes de cigarrillos y otros objetos de valor. La secuencia del robo quedó registrada en una cámara de seguridad del local y El Día de Escobar tuvo acceso a esa grabación.
Luego de cometer el ilícito, los delincuentes se dieron a la fuga, en tanto las víctimas alertaron a las autoridades a través de un llamado al 911. Tras recibir el aviso, efectivos de la comisaría Escobar 1ra iniciaron un operativo cerrojo con apoyo del Centro de Monitoreo Municipal.
🔫 Robaron un kiosco a mano armada en Escobar: los detuvieron mientras escapaban El hecho ocurrió en el barrio Lambertuchi. Los delincuentes se llevaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de valor. lc.cx/-tfJmA
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar.bsky.social) 10 de febrero de 2025, 15:25
[image or embed]
La policía logró rastrear los movimientos de los sospechosos gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad de los alrededores y a las características físicas de los sujetos aportadas por las víctimas. Los arrestaron a tan solo una cuadra del kiosco que habían asaltado.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar informaron que los detenidos son Claudio Costa (35) y Oscar Javier Olivera (34), dos albañiles con domicilio en la ciudad de Zárate. Al momento de la detención, ambos estaban a bordo de un Renault Clío color verde.

Un tercer hombre conducía el vehículo, quien resultó ser un chofer de remís. Los asaltantes lo habían increpado minutos antes con la intención de que los trasladara a Zárate.
Durante el operativo, la policía incautó los elementos sustraídos del kiosco, junto con el arma utilizada durante el robo. Se trata de un revólver calibre 22 marca Pehuén, cuyo tambor estaba cargado con seis proyectiles.
Al cruzar información con la base de datos, los uniformados constataron que Olivera tenía un pedido de captura activo, solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº8 de Zarate-Campana, en relación con una causa por lesiones agravadas y privación ilegítima de la libertad.
Del operativo participaron efectivos de la comisaría Escobar 1ra y Prevención Comunitaria, en conjunto con personal del Centro de Monitoreo. Las autoridades trasladaron a los imputados a la seccional policial de la avenida Tapia de Cruz y Alberdi, donde se encuentran a disposición de la justicia.
La causa quedó caratulada como “robo agravado” por el uso de arma de fuego y bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 de Escobar.