Repavimentarán uno de los accesos alternativos más usados de Belén de Escobar

Se trata de las calles Sarmiento y Serantes, que conectan de manera directa con la Colectora Este. La obra está a cargo del Municipio y representará una inversión de más de 280 millones de pesos. Uno de los accesos alternativos más usados para ingresar o salir de Belén de Escobar será íntegramente repavimentado por el […]

Se trata de las calles Sarmiento y Serantes, que conectan de manera directa con la Colectora Este. La obra está a cargo del Municipio y representará una inversión de más de 280 millones de pesos.

Uno de los accesos alternativos más usados para ingresar o salir de Belén de Escobar será íntegramente repavimentado por el Municipio. Se trata del circuito conformado por las calles Sarmiento y Serantes, que conectan de manera directa con la Colectora Este.

La obra abarca uno dos mil metros. Un tramo comprende desde la intersección de Sarmiento y Los Lazaristas hasta el cruce ferroviario de la calle Paseo de Julio, donde se realizará la repavimentación completa, con una nueva base de hormigón y una capa de rodamiento de bloques intertrabados sobre manto de arena, similar a la existente.

Además, se ejecutarán las bocacalles e intersecciones de calles íntegramente en hormigón, se construirán nuevas rampas y sendas peatonales. También se hará la demarcación vial y se reconstruirán los cordones cuneta y sumideros, según se informó.

Inicio. Los trabajos comenzaron con el retiro del pavimento existente y la preparación del suelo.

El segundo tramo es el que va desde el paso a nivel de la calle Paseo de Julio hasta la Colectora Este, donde la calle Sarmiento pasa a llamarse Angélica Serantes. En ese trayecto está prevista una intervención parcial, con la reconstrucción de la capa de rodamiento y cordones en los sectores más comprometidos.

Desde la Comuna informaron que la obra se lleva adelante con fondos propios y representa una inversión de más de 280 millones de pesos.

Actualmente, y desde hace bastante tiempo, ese camino se encuentra en pésimas condiciones, con profundos baches y desniveles a lo largo de buena parte de su recorrido. Desde su inauguración, hace poco más de veinte años, recibió un mantenimiento mínimo, a pesar de ser un acceso muy utilizado, especialmente como vía de comunicación entre la ciudad cabecera y la localidad de Loma Verde.

En su momento, la pavimentación con adoquines fue financiada por la Fundación Pérez Companc, que tiene sus oficinas sobre la Colectora Este y muy cerca de allí al instituto Fleni.

“Es una arteria muy importante, que la utilizan mucho quienes vienen de otras localidades para ingresar a Belén de Escobar o para hacer deporte. Esto lleva muchísimo trabajo porque no hacemos obras como para que se vean, sino que vamos al fondo, a la base, para que duren y las disfruten también las futuras generaciones”, expresó el intendente interino Carlos Ramil, quien el viernes recorrió el inicio de los trabajos junto a otros funcionarios.

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