De cara a la 60° edición que se iniciará el viernes 30 de septiembre, el Municipio está llevando adelante una serie de reformas y tareas de mantenimiento para poner en valor el predio de la Fiesta Nacional de la Flor.
Una de las intervenciones más visibles es la que se está dando sobre los dos ingresos del público a la Ciudad Floral, uno por la calle Mateo Gelves y otro por Luis Brussi, donde se colocarán 950 metros cuadrados de baldosas graníticas en las veredas y 400 metros cuadrados de tarquini.
Además, el proyecto contempla darles una nueva impronta a las marquesinas existentes.
Dentro del predio, en tanto, se está ampliando la capacidad de los sanitarios con el objetivo de brindar mayor comodidad a los visitantes.
Paralelamente, el Municipio inició la semana pasada el bacheo y la repavimentación en asfalto modificado de 1.100 metros de la calle Gelves.
El primer tramo abarca desde la intersección con las avenidas Tapia de Cruz y San Martín hasta la calle Callao; mientras que el segundo se extiende hacia el cementerio municipal.
Un clásico que busca renovarse y sorprender
Como todos los años, la Fiesta Nacional de la Flor nucleará a cientos de viveros y productores de todo el país que presentarán sus plantas y flores.
Además, habrá shows de grandes artistas -la cartelera todavía no se anunció-, patios gastronómicos y una feria de economía social, entre otros tantos atractivos.
Durante la jornada del sábado 7 de octubre se realizará, en una edición muy especial, el clásico desfile de carrozas por la avenida Tapia de Cruz, mientras que al día siguiente se realizará la elección de la embajadora y el embajador, para quienes hay un premio de un millón de pesos.
La 60º edición de la Fiesta Nacional de la Flor se inaugurará oficialmente el viernes 30 de septiembre y permanecerá abierta hasta el sábado 8 de octubre.