Repavimentan y colocarán radares en el acceso a la Fiesta de la Flor

El Municipio inició la repavimentación de la calle Gelves, desde Tapia de Cruz y San Martín hasta el predio ferial. Además, colocarán dos cinemómetros.

blank
repavimentación calle Gelves a la Fiesta de la Flor

La Fiesta Nacional de la Flor celebrará este año su sexagésima edición con grandes novedades que próximamente se darán a conocer. Mientras tanto, desde el Municipio iniciaron una obra más que necesaria: la repavimentación del principal acceso al predio, donde también se colocarán radares.

Los trabajos sobre la calle Mateo Gelves comenzaron el jueves en la esquina del hospital Erill y se extenderán por tramos hasta la última semana de septiembre, según lo previsto por la Secretaría de Infraestructura del Municipio, a cargo de Verónica Sabena.

Las mejoras abarcarán el trayecto comprendido desde la intersección de Gelves con las avenidas San Martín y Tapia de Cruz hasta la calle Callao, justo donde finaliza el predio de la Ciudad Floral.

Te puede interesar  Limpian a fondo un tramo de tres kilómetros del Arroyo Escobar

Sobre esas seis cuadras se realizará un bacheo en hormigón con una capa de rodamiento en asfalto modificado. “También se van a realizar bacheos en hormigón llegando al barrio Cementerio y mantenimiento de arterias que presenten deterioro con bacheo en asfalto”, amplió Sabena en declaraciones a El Día de Escobar.

Repavimentación acceso a la Fiesta de la Flor
Inicio. Los trabajos comenzaron en la intersección con las avenidas Tapia de Cruz y San Martín.

En total, se intervendrán 1.100 metros con una inversión municipal estimada en 318 millones de pesos, según precisó la funcionaria.

El proyecto también contempla la radarización de la calle Gelves con la colocación de dos cinemómetros, uno por cada sentido de circulación, a fin de dar mayor seguridad vial.

Habrá carteles indicando la presencia de estos radares y las velocidades máximas permitidas, que serán de 40 kilómetros por hora y de 20 en las proximidades del predio ferial, donde funciona el Instituto de Florihorticultura y Jardinería.

Te puede interesar  La Provincia licitó más de 100 cuadras de pavimento para siete barrios de Escobar
Repavimentación acceso a la Fiesta de la Flor
Reparación. La obra contempla el bacheo en hormigón con una nueva carpeta asfáltica.

Cerca del predio, además, se van a colocar algunos reductores de velocidad debido a la fluida circulación de estudiantes en los horarios de ingreso y egreso del establecimiento educativo.

Sabena señaló que también está previsto intervenir el trayecto de Gelves comprendido entre la avenida 25 de Mayo y las avenidas San Martín y Tapia de Cruz. Sobre esos 300 metros se realizará un tomado de juntas.

La 60º Fiesta Nacional de la Flor será inaugurada oficialmente el viernes 30 de septiembre y se desarrollará hasta el domingo 8 de octubre.

Repavimentación acceso a la Fiesta de la Flor
Cartelería. La repavimentación de la calle Gelves implica una inversión superior a $300 millones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo