Aprovechando la menor circulación vehicular por el receso estival, en los últimos días se intensificaron los trabajos de repavimentación y ensanche de la ruta provincial 26 entre las localidades de Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.
La obra se está llevando a cabo simultáneamente en dos frentes. El primero, que empezó meses atrás, abarca un tramo de 3.750 metros que va desde la intersección las calles Mendoza y El Dorado y se extiende desde esta última hasta la calle Brasil, en el límite entre Maschwitz y la localidad de Dique Luján, perteneciente al partido de Tigre.
El otro trayecto tiene una extensión de 4 kilómetros, desde la intersección de la ruta 26 con la Colectora Oeste de la autopista Panamericana hasta el cruce de la arteria provincial con la avenida Patricias Argentinas, en el límite entre Maquinista Savio y la localidad de Lagomarsino, perteneciente al partido de Pilar.
“Se trata de una obra que gestionó Ariel Sujarchuk con la Provincia, como en su momento lo hizo con la ruta 25, que va a resolver una gran problemática, ya que va a ensanchar la ruta y alivianar el tránsito”, expresó este jueves el intendente interino Carlos Ramil, quien supervisó los trabajos junto a otros funcionarios.
“Vamos a tener dos carriles con 14 metros aproximadamente de ancho”, señaló Ramil, al tiempo que reivindicó la importancia de la obra pública: “En momentos difíciles, hay que recordar que no es solo fundamental por la mejora del tránsito sino también porque genera trabajo”.
Durante la recorrida, el intendente interino supervisó la colocación de cañerías de hormigón sobre la ruta 26, entre las calles Echeverría y Palmers, en el corredor vial que une Maschwitz y Maquinista Savio.
En la actualidad los trabajos continúan hacia la calle Bariloche. Además, se encuentran en ejecución 600 metros de cañería sobre la calle Echeverría, entre la ruta 26 y el arroyo Escobar.
Desde el Municipio señalaron que el avance en ambos frentes ya alcanza al 20%, aunque no adelantaron un plazo para la finalización de la obra.
El proyecto, financiado por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, también incluye la readecuación del alumbrado público, obras hidráulicas, veredas y refugios en las paradas de colectivos.