Repavimentarán y ensancharán la ruta 26, entre Maquinista Savio y Maschwitz

La obra será financiada por la Dirección Provincial de Vialidad y comenzará en junio. Entre el límite con Pilar y la Panamericana tendrá dos carriles por mano y cordón cuneta.

El Municipio anunció este lunes el llamado a licitación para una obra largamente esperada: la repavimentación y el ensanche de la ruta provincial 26 entre las localidades de Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.

La obra se llevará a cabo en dos etapas. El primer tramo abarca desde el límite con la localidad de Lagomarsino, perteneciente al partido de Pilar -calles Patricias Argentinas y Pedro Nieto- hasta la Colectora Oeste de la autopista Panamericana.

En esos cuatro kilómetros la ruta será repavimentada y ensanchada, con dos carriles por mano -actualmente tiene uno-, cordón cuneta y veredas en ambos márgenes, según se informó.

Además, se desarrollará una obra hidráulica que comprenderá conductos de hormigón, sumideros y cámaras para mejorar el desagüe pluvial.

La inversión para llevar a cabo la puesta en valor de ese trayecto será de $1.688 millones, según el presupuesto oficial asignado en la licitación, que está publicada en el Boletín Oficial del Municipio.

La segunda etapa de la obra abarcará desde la intersección de las calles Mendoza -continuación de la ruta 26- y El Dorado, en Ingeniero Maschwitz, hasta el cruce de la ruta 26 con las calles Brasil y La Pista, donde está el límite con la localidad de Dique Luján, perteneciente al partido de Tigre.

Te puede interesar  Axel Kicillof inauguró junto a Sujarchuk el Centro Cívico de Matheu
Ampliación. Entre la Panamericana y Maquinista Savio, la ruta tendrá dos carriles por mano.

En total, la traza que se asfaltará alcanza los 3.800 metros. También se construirán veredas en la zona que comprende al barrio San Miguel, cerca de donde se encuentra el estadio del Club Deportivo Armenio.

La inversión prevista para la puesta en valor de este segundo trayecto es de $557 millones.

Además, ambos tramos serán iluminados con tecnología LED, se construirán dársenas para el transporte público y refugios para pasajeros y habrá nuevas señalizaciones para mejorar la seguridad tanto peatonal como vehicular.

Desde el Municipio anunciaron que ambas obras se adjudicarán el mes que viene y comenzarán en junio. También señalaron que el proyecto implicó “varios meses de trabajo técnico y de ingeniería” para que la Dirección de Vialidad aprobara su ejecución. El financiamiento correrá por cuenta del gobierno provincial.

Te puede interesar  Tarjeta SUBE: dónde hacer el trámite presencial en Escobar para registrarla

“Esta nueva obra se suma a la histórica puesta en valor de la ruta provincial 25, que se desarrolló en articulación con el gobierno nacional y provincial, donde se intervinieron 19 kilómetros con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vial de la arteria principal que atraviesa las localidades de Matheu y Belén de Escobar”, concluyó el comunicado.

La ruta provincial 26 había sido repavimentada por última vez en 2009, entre Maquinista Savio y la Panamericana. En ese tiempo el intendente era Sandro Guzmán y el Ministerio de Infraestructura de la provincia estaba a cargo de la arquitecta Cristian Álvarez Rodríguez.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo