Por la crisis, cerró la pizzería de Maschwitz que Macri visitó el año pasado

El comercio, ubicado sobre la calle Mendoza, no pudo sostenerse y anunció el “fin de la travesía” antes de cumplir su primer aniversario. “Abrieron en un momento difícil”, les había advertido el presidente a sus dueños.

Otros tiempos. Macri visitó al matrimonio en septiembre del año pasado y los defendió públicamente.

El comercio, ubicado sobre la calle Mendoza, no pudo sostenerse y anunció el “fin de la travesía” antes de cumplir su primer aniversario. “Abrieron en un momento difícil”, les había advertido el presidente a sus dueños.

Hace poco menos de un año, la comunidad de Ingeniero Maschwitz se vio sacudida por la inesperada, informal y fugaz visita del presidente Mauricio Macri. En un alto de sus obligaciones oficiales y acompañado de su hija Antonia, el mandatario pasó a saludar a un matrimonio que días atrás había inaugurado una pizzería sobre la calle Mendoza.

Pero parece que la visita del jefe de Estado no le trajo demasiada suerte a la pareja de comerciantes, quienes este martes anunciaron que “Il Calzone della Nonna” ya es parte del pasado. En medio de la crisis económica, el emprendimiento familiar ni siquiera llegó a cumplir su primer aniversario.

En aquel entonces, causó revuelo el uso del helicóptero presidencial para una acción netamente publicitaria por parte del presidente, así como la exposición pública de su hija menor.

“Realmente fue una sorpresa, no lo esperábamos. Le habíamos escrito por Facebook y nos habían contactado desde Presidencia, pero nunca nos dijeron que vendría”, había contado Verónica Krieger a El Día de Escobar (ver nota acá).

 

El video de aquella visita que el presidente publicó en sus redes sociales quedó para la posteridad como una mueca del destino. En un tramo de la conversación, les advirtió: “Abrieron en un momento difícil, vamos a tener recesión”.

Los hechos terminaron dándole la razón. Krieger, asociada con su pareja Federico Nicotra, confirmó el cierre del comercio a través de su cuenta de Instagram. “Fin de la travesía”, reza el posteo en el que se ven varias imágenes del restorán.

Tras aquella visita fugaz, el presidente había aprovechado para elogiar el emprendedorismo y cuestionar la tan mentada “grieta”, ya que el matrimonio había sufrido varias críticas luego de que se diera a conocer el video.

“El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás”, había sostenido Macri en sus redes sociales.

Se sabe que en Argentina un año calendario equivale a una década en cualquier otro país. Las ganas y el entusiasmo del matrimonio de Maschwitz no alcanzaron: “Il Calzone della Nonna” tampoco soportó la crisis.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo