Piquetes y tensión por los permanentes cortes del suministro eléctrico

El deficiente servicio de Edenor generó nuevas manifestaciones de vecinos, esta vez sobre la avenida San Martín, en Belén de Escobar, y la ruta 26 en Maquinista Savio.

La ruta provincial 26, en Savio, estuvo cortada casi siete horas. Los vecinos llevaban dos días sin servicio eléctrico.

Los continuos problemas con el suministro de energía eléctrica alcanzaron este fin de semana nuevos picos de efervescencia y conflictividad en el partido de Escobar, donde cientos de vecinos volvieron a salir a la calle para reclamar el restablecimiento del servicio.

En la noche del viernes la avenida San Martín, entre Villa Vallier y la entrada a El Cazador, fue nuevamente escenario de un piquete vecinal donde se quemaron cubiertas y se obstaculizó completamente el tránsito vehicular durante seis horas. La manifestación terminó a media madrugada, cuando la Policía despejó la zona apelando incluso a balas de salva para dispersar a los rebeldes que aún permanecían sobre el camino.

Te puede interesar  Recaudan fondos para reconstruir la escuela incendiada en Escobar

El reclamo generó un verdadero caos que tuvo por rehenes a cientos de automovilistas y también a decenas de colectivos de la línea 276. En el interín, una cuadrilla de Edenor se acercó a la zona para tratar de resolver las averías. De un lado y del otro del piquete, los ánimos estuvieron caldeados y se registraron escaramuzas aisladas.

Algo similar sucedió este domingo a la tarde en la ruta 26, donde vecinos de Maquinista Savio cortaron el tránsito para exigir la presencia de personal de la empresa concesionaria del servicio eléctrico. Una vez más, la presión surtió efecto y horas después volvieron a tener luz.

Te puede interesar  La quita de subsidios a la luz y el gas alcanza a más de 60 countries de Escobar

Indudablemente la situación ya se ha desmadrado. Tan común como los inesperados y prolongados cortes eléctricos ya se tornaron también los piquetes vecinales, que a su vez damnifican a personas que tanto como ellos sufren el pésimo servicio de Edenor. La bronca acumulada por ambos motivos enciende una luz alerta de cara a lo que pueda suceder ante futuros episodios de esta naturaleza.

Fotografía: Claudia Verónica Rognone / La Savien-C

3 Comentarios

  1. lucia

    Hablan pavadas la policia corrio a los pibes a los tiros !! Soy testigo xq estuve tng a m7 hija emferma y necesito la energia electrica para refrigerar sus medicamentos y demas no tn8a aguan y las cosas d la heladera se me estaban echand a perder hablan xq tienen guita para tirar o xq son pendejos q mientras se droguen y chupen esta todo bien a muchos si nos afecto el corte el de luz !! Y gracias a estos negros de mierda como le dicen hoy tienen luz

    Responder
    • Filomena

      Todos tenemos los mismos problemas cuando cortan la luz: la heladera, la bomba del agua, etcétera. La luz no nos volvió por los delincuentes que cortaron la avenida y ya que estaban se dedicaron a afanar (con qué naturalidad que lo hacen…). Si quieren protestar háganlo sin joder a nadie, porque el derecho de uno termina donde comienza el de los demás. Yo entiendo (pero no justifico) que los que cortaban pudieran quedarse hasta cualquier hora, porque total al día siguiente no se levantan temprano para ir a laburar (viven de los planes vagos y vagas y las asignaciones por cría…). Por otra parte, votaron la «profundización del modelo» y ahora tienen la «profundización del modelo», así que no sé de que se quejan, ya que tienen lo que querían. De última, protesten en Balcarce 50, en la quinta de Olivos o en calafate.

      Responder
  2. Filomena

    Ya el Gran Sarmiento hablaba de la necesidad de «LA BALA CIVILIZADORA!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo